CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard exhibe en Asia sus creaciones selectas

Chopard exhibe en Asia sus creaciones selectas

Chopard
Nov 24 2017 - 16:43

Chopard presentó por primera vez en Asia la exposición L.U.C - l'Art d'une Manufacture que reúne su legado. La muestra tuvo lugar en el prestigioso jardín Tian Qu Yuan en Beijing los pasados 15 y 16 de noviembre. La exhibición incluyó modelos excepcionales que han dejado su huella en la colección de L.U.C a través de los años. Es un homenaje a la experiencia de la alta relojería de la firma, con sede en Ginebra, en la creación de distintivos relojes únicos que mezclan el arte y el tiempo. L.U.C - l'Art d'une Manufacture es un viaje a través de los orígenes de las creaciones Chopard, capturando la personalidad y el espíritu moderno.

Instalada en el Imperial Centre for Arts and Culture, una famosa casa construida en un jardín real de la dinastía Ming y Qing, la exposición convocó la presencia de diferentes personales. El evento fue una oportunidad para comprender la artesanía perpetuada por la manufactura a través de técnicas tradicionales, junto con un enfoque contemporáneo de diseño y la relojería. A mediados de la década de 1990, el copresidente de Chopard Karl-Friedrich Scheufele se inspiró en una poderosa idea que se concretaría en 1996: revivir la herencia relojera del padre fundador de la compañía, Louis-Ulysse Chopard, y recapturar la legitimidad relojera de Chopard. Por lo tanto, se encargó de la creación de Chopard, una manufactura de relojes en toda regla en Fleurier. Cumplir con esta noble ambición implicó superar numerosos obstáculos.

Chopard es una empresa familiar con una filosofía de independencia fuertemente arraigada. Los pasos involucrados en la fabricación de los relojes L.U.C. se realizaron in-house por ejemplo: el desarrollo de movimientos, diseño de productos terminados, trabajos de fundición de oro, estampado y maquinado, componentes de movimiento, grabados y decoraciones manuales tradicionales, tratamientos de superficies, pulido, ensamblaje, ajustes y controles de calidad: tal es la gama completa de operaciones de producción de relojes completamente dominada por Chopard y aplicado a la fabricación de cada reloj en la colección L.U.C.

Este prestigioso evento fue la ocasión para que Chopard lanzara por primera vez en China su exclusivo reloj L.U.C Time Traveler One Special Beijing Edition con ocho piezas limitadas. Chopard también mostró su más reciente repetidor de minutos, el L.U.C Full Strike, que acaba de ganar el Gran Premio Aiguille d'Or en la edición 2017 del Grand Prix d'Horlogerie de Genève. Como punto culminante de las celebraciones por el vigésimo aniversario de la firma en 2016, Chopard lanzó su primer repetidor de minutos: el L.U.C. Full Strike. Golpeando horas, cuartos y minutos con gongs de zafiro, este modelo tiene su propio lugar gracias a su construcción original y la excelencia de su acabado Poinçon de Genève.

Siguiendo su larga participación en la celebración de los mejores hitos de la vida y en las artes tradicionales chinas, Chopard llevó el arte de la relojería a otro nivel con el L.U.C Perpetual T – Spirit of the Chinese zodiac. Los artesanos de Chopard crearon una caja de oro rosa grabada a mano con los doce signos del zodíaco chino. Este trabajo integral de artesanía artística, que rinde homenaje a una cultura milenaria, está destinado al coleccionista más exigente.

La exposición mostró tanto la excelencia en la mano de obra como la sofisticada mecánica. Esta es la razón por la cual la marca decidió dedicar una parte especial al arte definitivo de Urushi, un arte pictórico consagrado por el tiempo. Cada año, Chopard dedica una nueva serie exclusiva de su L.U.C XP al zodíaco chino. El año nuevo chino brinda el tema para una esfera laqueada Urushi excepcional. Hecho a mano en Japón en pequeñas series bajo la supervisión del maestro artista de la laca, Kiichiro Masumura, representa escenas populares extraídas de la iconografía china que se cree que traen buena suerte. Los relojes presentan las técnicas tradicionales Urushi y Maki-e, resaltados por el diseño puro y sobrio del modelo L.U.C XP ultrafino, equipado con el calibre L.U.C Calibre 96.17-L.

Karl-Friedrich Scheufele dio la bienvenida a este evento a algunos de los caballeros más exitosos y elegantes de Asia. Chopard dio la bienvenida a la estrella de Hong Kong, artista marcial y director de cine: Donnie Yen. Se considera que Yen es una de las principales estrellas de acción de Hong Kong y la más exitosa de la última década. Compartió el escenario con una de las actrices más conocidas y populares en China, Liu Tao. También dio la bienvenida a los famosos actores chinos Luo Jin. Los invitados disfrutaron de la presencia de Dong Zijian como uno de los actores jóvenes más populares de China. Karry Wang, el líder del grupo pop TFboys, reconocido por su gran éxito y estilo incomparable, descubrió también la colección L.U.C durante este evento especial.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario