CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard y Porsche Motorsport LMP1 Team se despiden del WEC

Chopard y Porsche Motorsport LMP1 Team se despiden del WEC

Chopard
Nov 22 2017 - 16:05

Porsche Motorsport LMP1 Team se despide del WEC después de defender los títulos de WEC 2017 de pilotos y fabricantes y ganar un doble podio en las 6 Hours of Bahrein. Como Official Timing Partner, Chopard se enorgullece de haber contribuido a este logro histórico de carreras en los últimos cuatro años. Después de sus recientes victorias destacadas en Le Mans 2017, Nürburgring, en México y en los Estados Unidos, los equipos Porsche Motorsport LMP1 llegaron a Bahrein dispuestos a confirmar su supremacía sobre el campeonato.

Terminar segundo y tercero en la última ronda del FIA World Endurance Championship, le permitió a Porsche confirmar con éxito y oficialmente los títulos del campeonato mundial de pilotos y fabricantes. Chopard se enorgullece de ser el socio oficial de sincronización de Porsche Motorsport y felicita al equipo por el exitoso regreso a WEC que comenzó en 2014. Chopard presentó el Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition, producido en una serie limitada de 100 piezas, y que encarna un rendimiento puro gracias al calibre Chopard de alta frecuencia 01.11-M. Con dos podios en la última ronda en Bahrein, el Porsche LMP 1 Team se despide de la FIA World Endurance Championship. Los pilotos Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, que se coronaron campeones del mundo hace dos semanas, terminaron segundos en lo que fue un incidente lleno de emoción y gran final de 2017.

Los ganadores de Le Mans de este año se retrasaron después de un incidente, pero se defendieron de manera impresionante. El coche hermano, compartido por Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy comenzó desde la pole position, pero también sufrió un revés después de una colisión. Lotterer registró la vuelta de carrera más rápida y terminó en tercera posición después de seis horas de carrera.

Con esta carrera, uno de los capítulos más exitosos de la historia del automovilismo de Porsche llega a su fin. Desde 2015 hasta la fecha, el equipo Porsche LMP obtuvo tres victorias consecutivas en Le Mans y tres campeonatos mundiales de fabricantes consecutivos, mientras que los pilotos híbridos Porsche 919 ganaron el título de campeón mundial de pilotos en tres ocasiones. Desde el debut de la 919 en 2014, la cuenta de 34 carreras es de 17 victorias, con siete de ellas con una y dos victorias. Además, se lograron pole positions y 13 vueltas rápidas de carrera. Chopard apoyó al equipo Porsche Motorsport LMP 1 de los debuts del 919 en 2014 como socio oficial de sincronización. Perfectamente en línea con los objetivos de rendimiento de Porsche Motorsport, Chopard lanzó todos los años relojes Superfast exclusivos inspirados en la pasión de la Maison por las carreras y el automóvil Porsche 919 para celebrar la asociación entre dos prestigiosas empresas en las que la artesanía y la tecnología están en el corazón de todos los desarrollos.

Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, dijo: "¡Qué gran temporada fue! ¡Una victoria en Le Mans junto con varias otras impulsaron a Porsche Motorsport y su timing partner Chopard a alcanzar la cima de la resistencia! Ha sido una historia de éxito increíble en los últimos años. La maison Chopard y mi familia están muy orgullosos de haber acompañado a Porsche por cuarto año en el World Endurance Championship. El rendimiento del equipo llevó a Porsche Motorsport a defender ambos títulos del campeonato mundial".

Este año, Chopard dio a conocer un nuevo reloj, el Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition, una serie limitada de 100 piezas. Disponible exclusivamente en las boutiques Chopard, este nuevo reloj de alta frecuencia de Chopard personifica la ligereza, eficiencia y tecnicidad del rendimiento puro. El Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition es un tributo de la maison al éxito de su compañero Porsche Motorsport en el FIA World Endurance Championship. Tiene mucho en común con el automóvil que ha estado ocupando el podio en las últimas carreras de campeonato: el Porsche 919 Hybrid.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario