CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMorton subastará relojes de marcas emblemáticas

Morton subastará relojes de marcas emblemáticas

subastas
Apr 29 2016 - 13:03

Desde 1988 Morton Subastas se ha establecido como la casa líder en México. “Comenzamos como casa de antigüedades y organizamos una subasta con un catálogo muy austero, fue un fracaso, pero no nos rendimos. Hoy hemos adquirido el reconocimiento del mercado mexicano, tanto de vendedores como de coleccionistas que ya están comprando aquí en México sin necesidad de ir a Nueva York”, comenta Luis López Morton, director general. Desde entonces la casa de subastas ha ido expandiendo su portafolio, y actualmente realiza cerca de 40 subastas de catálogo al año junto con otras 50 de mercancías generales. Cuenta con departamentos especializados en antigüedades, arte moderno y contemporáneo, arte latinoamericano, joyería y relojes, libros y documentos, vinos de colección y uso diario, artes decorativas y autos clásicos y deportivos.

“Tenemos más de 25 años manejando el ramo de relojes, lo que nos ha dado una visión muy acertada del mercado mexicano. Nos hemos dado cuenta que a los mexicanos nos gusta el Rolex, que es el más conocido en el país. Mucha gente lo busca, es una marca tradicional”. Menciona David Hinojosa Rangel, valuador de joyería y relojes en Morton. Una vez al mes se realiza la subasta de joyerías y relojes de Morton “Es la más animada y buscada por nuestros clientes, se siente un ambiente de puja real. Es curioso, los hombres vienen por los relojes, las damas por las joyas. También hemos observado que el mercado de alta relojería en México es predominantemente masculino”, dice el valuador.

También nos cuenta David Hinojosa que la pieza de relojería más cara vendida por Morton fue un Rolex Pre-Daytona de los años cincuenta que tenía un precio de arranque de 180 mil pesos y se vendió en 1 millón 20 mil pesos. “El cliente me contó que fue un regalo de su padre cuando se graduó de arquitecto. Lo guardó durante mucho tiempo. Hasta la graduación de su hijo hace dos años. Pero prefirió regalarle algo distinto a un reloj, así que me contactó vía telefónica, platicamos, vino desde Sinaloa, trajo su pieza se le valuó y la sorpresa fue que se vendió en poco más de un millón”. Además de las subastas mensuales, Morton organiza cuatro o cinco subastas anuales de la Fundación Dondé (casa de empeño), esta subastas son muy buscadas por los clientes ya que las piezas que salen tienen un precio estimado de hasta el 30% por debajo del mercado, debido a que éstos están basados en lo que se prestó por la pieza más la recuperación.

Este 4 de mayo habrá una selección de relojes de las principales casas relojeras: Rolex, Corum, Audemars Piaguet, Cartier, Edox, Hubolt, IWC, Patek Philippe, Vacheron Constantin, entre otras. Destacan tres piezas:

Reloj Corum Admiral's Cup Seafender 47 Tourbilloon Chronograph, con un precio de arranque de $610,000

Reloj Edox super limited tribute to sea Dubai con un precio de arranque de $105,000

Rolex Oyster Perpetual Milgauss Vetro Verde con características especiales, entre ellas, su caja elaborada con acero 940L que resiste cargas electromagnéticas. Precio de arranque de $62,000

Finalmente nos comenta David que en la subasta de finales de junio habrá varias sorpresas incluyendo algunos relojes antiguos de bolsillo. Más información en la web Morton Subastas

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario