CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc TimeWalker Manufacture Chronograph, nuevo racing "panda"

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph, nuevo racing "panda"

Montblanc
Dec 5 2017 - 17:08

Montblanc enarbola su espíritu racing con la llegada del TimeWalker Manufacture Chronograph, una pieza con la que se prepara para el Salon Internacional de la Haute Horlogerie 2018.

El nuevo integrante de la TimeWalker Collection tiene una carátula con su triple contador negro sobre fondo blanco, que comúnmente se conoce como diseño “panda” cuyos orígenes se remontan a las décadas de 1960 y 1970. Esta reinterpretación refuerza su aspecto clásico de carreras y está inspirado por el rendimiento en las pistas.

La Colección Montblanc TimeWalker simboliza el espíritu del automovilismo y rememora los instrumentos que hicieron historia con una línea de nuevos relojes para los amantes de la velocidad. Esta colección se inspira en los relojes del legado de la manufactura de Minerva que fabricó instrumentos de alta calidad para medir intervalos de tiempo breves con una precisión sobresaliente. El Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph hace un homenaje a los cronógrafos históricos y combina su icónico triple contador “panda” con un cronógrafo automático nuevo que sobresale por su estética y legibilidad.

Su diseño está directamente vinculado con el mundo automotor con detalles que rememoran la época dorada de las carreras. El contraste entre los contadores tridimensionales negros y la carátula blanca son una reminiscencia de los tableros de los autos de carreras clásicos y forman parte de uno de los diseños más atractivos y reconocidos de carátula.

El rendimiento y estilo se reflejan en el diseño de si caja de acero de 43 mm con acabado satinado para darle un aspecto automotriz y mejor resistencia a ralladuras. La carátula también cuenta con una brida con una escala de 5 minutos revestida con SuperLuminova para brindar una alta visibilidad de día y de noche.

Está equipado con un bisel negro fijo grabado con una escala taquimétrica elaborada a partir de cerámica negra de alta tecnología para proporcionar la mayor solidez, durabilidad y rendimiento. La tapa trasera fue acondicionada con una apertura de cristal ahumado, la cual es una reminiscencia de las ventanas de vidrio que cubren los potentes motores V12.

Se acciona por el calibre MB 25.10 del cronógrafo realizado in-house por Montblanc, que presenta acabados Côtes de Genève, decoración perlada, tornillos azules y un nuevo monobloque con peso oscilante elaborado a partir de tungsteno negro en plaqué rodio y diseñado en la forma de volante. El movimiento está equipado con una rueda de pilares y un embrague vertical, así como un mecanismo de parada rápida de segundos.

Para combinar con la carátula “panda” presenta un brazalete de acero o una nueva correa clásica de piel de becerro añejada en café Sfumato con hoyos perforados. Es resistente al agua hasta 100 metros y fue sometido a rigurosas pruebas de comodidad con el Montblanc Laboratory Test 500. Clásico, elegante y contemporáneo es ideal para llevarse tanto para una cita de negocios como para disfrutar de un fin de semana con gran comodidad.

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph
Movimiento
Automático, calibre MB 25.10, 232 componentes, 33 rubíes, marcha 46 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo, escala taquimétrica en el bisel
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
30.15 mm x 7.90 mm
Correa
Piel de becerro añejada y perforada en café Sfumato

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario