CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogMontblanc Rally Timer Counter Limited Edition, máxima inspiración ‘racing’

Montblanc Rally Timer Counter Limited Edition, máxima inspiración ‘racing’

Montblanc
Mar 8 2017 - 13:54

El momento de gloria del automovilismo de los años 30. El deporte motor convertido en punta de lanza de la innovación, la precisión y el desarrollo técnico más elevado para medir tiempos exactos. Montblanc ha dado un paso atrás para ganar dos al frente. Un nuevo “approach” retrospectivo bajo la incuestionable égida de Minerva, la diosa de la sabiduría, las artes y la guerra: la gloriosa manufactura histórica de la firma.

Minerva fue fundada en Villeret en 1858. Un auténtico laboratorio de experimentación high-tech en aquel momento que registraba ya numerosas patentes. Desde 1911, la manufactura se enfocó en el desarrollo de cronómetros de alta precisión. Tras medir un quinto de segundo, rápidamente implementó la medición hasta una décima de segundo. Y este espíritu de superación le llevó ya en 1916 a convertirse en una de las primeras fábricas de relojes en Suiza y el mundo que pudo crear un movimiento de alta frecuencia para medir la centésima de segundo. Un logro perfeccionado por completo en 1936. Minerva se convertía en referente de la producción de cronógrafos y relojes profesionales.

El renombrado TimeWalker Rally Timer Counter Limited Edition 100 es el estandarte de este nuevo equipo de cinco piezas de alta competición. Máximo rendimiento en el “pit lane” urbano de las grandes metrópolis modernas. El espíritu que mejor representa la nueva familia. Un instrumento de alta precisión que fue creado originariamente para medir los tiempos en las carreras. Un cronógrafo monopulsante de 50 mm con robusta apariencia, pero ligera y resistente caja de titanio de grado dos satinada para mejorar su estructura -con canto estriado y recubierto en DLC negro-. Inspirado en el calibre Minerva 17.29 que se empleaba también para relojes de bolsillo, esta moderna versión mantiene el puente en forma de V -patente de 1912- y la icónica flecha roja de Minerva. Bellos acabados artesanales Côtes de Genève, ángulos interiores y biselado.

Los maestros relojeros de Montblanc han transformado el guardatiempo en un instrumento multifuncional. Luce con estilo en la muñeca, pero sirve como reloj de bolsillo al plegarse la correa negra de piel de becerro. Y también puede emplearse como cuadro de mandos sobre un sencillo soporte de dos brazos que lo sujeta de pie en cualquier mesa. Este cronógrafo monopulsante de cuerda manual y poderosa corona a las 12 horas es un triple tributo conmemorativo de bello diseño contemporáneo. El contador de los 30 minutos a las 12 h está alineado verticalmente con la pequeña subesfera de los segundos a las 6 h. Una edición limitada de 100 piezas con el eco del primer Minerva Rally Timer.

TimeWalker Chronograph Rally Timer Counter Limited Edition 100
Movimiento
Manual, calibre MB M16.29; 18,800 alt/h, 252 componentes, 22 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Cronógrafo monopulsante, horas, minutos, pequeño segundero, taquímetro
Caja
Titanio satinado DLC negro en el canto; 30 metros
Dimensiones
50 x 15,20 mm
Correa
Becerro
Edición Limitada
100 Piezas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario