CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante, oda al pasado

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante, oda al pasado

Montblanc
Jan 19 2017 - 13:51

El Montblanc Heritage Chronométrie ExtoTourbillon Rattrapante Limited Edition 8 captura la mística del pasado relojero de la maison con notables innovaciones y mayor rendimiento. La pieza honra la relojería tradicional y combina dos de las complicaciones cronométricas más significativas —el ExoTourbillon patentado por la firma y un cronógrafo monopulsante split-second. De esta forma Montblanc enriquece su Heritage Chronométrie Collection en una edición limitada de ocho piezas.

Los maestros relojeros dedicaron cuidado a los delicados componentes, que son difíciles de fabricar, acabar y montar. Todos son ajustados por únicamente aquellos que tienen el más alto nivel de conocimiento y experiencia. El Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante Limited Edition 8 se presenta en una caja redondeada de 47 mm en oro rojo con un fondo de cristal de zafiro que permite una visión directa del calibre, acabado a mano. Las asas curvadas con facetas características, un bisel cóncavo escalonado y una corona con el emblema de Montblanc. Está equipado con una correa de aligátor elaborada por la Montblanc Pelletteria, la manufactura de piel de la maison en Florencia, Italia.

Durante la década de 1930, en un empeño por registrar el tiempo transcurrido llevó a la producción de cronómetros split-second, también conocidos como cronógrafos rattrapante. Estos cronómetros de precisión fueron capaces de medir tiempos intermedios sin interrumpir la medición en curso de un intervalo de tiempo más largo. La pasión por la alta relojería y la medición de breves intervalos de tiempo con la máxima precisión sigue siendo la fuerza impulsora de colecciones como la nueva Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante Limited Edition 8.

Una de las principales inspiraciones en el diseño del nuevo modelo proviene del reloj Minerva Pythagore, que simbolizó la alta relojería suiza clásica. Esta pieza histórica proporciona la base para el diseño de la edición limitada con detalles de alta relojería y acabados que respetan el diseño del Pythagore, mientras ofrece una interpretación contemporánea de un clásico de la relojería. La esfera de oro presenta los códigos de diseño clásicos asociados con el savoir-fair, comenzando por una parte inferior en gris grené que realza los diferentes contadores y subesferas, y un acabado satinado vertical en la parte superior que atrae la mirada hacia el ExoTourbillon.

A pesar de los numerosos detalles de la esfera, la legibilidad permanece al frente del diseño. La hora local se indica en el centro (agujas de las horas y los minutos) con un pequeño segundero en una subesfera a las 9h. La hora de origen se muestra (en horas) en la subesfera a las 6h, y está vinculada a la indicación día / noche que se muestra entre las 4h y las 5h. Una subesfera adicional a las 3h muestra el contador de 30 minutos del cronógrafo; mientras que el tiempo split-second se registra a través de las agujas centrales del cronógrafo. Cuando se viaja, la nueva hora local se puede establecer fácilmente presionando el corrector a las 8h. Este corrector funciona con el avance de la aguja de la hora central en incrementos de una hora sin afectar a la aguja de los minutos o a la hora de origen a las 6h.

Esta arquitectura mecánica permite que la jaula sea más pequeña en tamaño y libre de peso al volante, ahorrando un 30 por ciento más de energía que un tourbillon convencional. El hecho de que el volante esté posicionado fuera de la jaula giratoria también significa que no se ve afectado por la inercia de la jaula, mejorando así la precisión. Los maestros relojeros pusieron especial atención a cada detalle en términos de precisión, pero también en cuanto a la belleza estética de cada componente. El reloj lleva en su interior el calibre MB M16.62 manufactura de cuerda manual, con su reserva de marcha de 50 horas, ha sido pasado por alto—los cantos de los componentes están biselados, las superficies cepilladas y los flancos llevan alargados adornos. Su pulido brillante contrasta con el Côtes de Genève de sus puentes, joyas rojas brillantes y ruedas doradas. Todas estas decoraciones sofisticadas y elaboradas han sido realizadas a mano en su totalidad—la única manera de garantizar el más alto nivel de artesanía.

Movimiento
Manual, calibre MB M16.62, 432 componentes, 36 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Hora, minutos, pequeño segundero, GMT, indicación día/noche, cronógrafo split-seconds
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
47 x 18.58 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
8 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario