CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc cronometrará el Goodwood Festival of Speed

Montblanc cronometrará el Goodwood Festival of Speed

Montblanc
Jun 30 2017 - 14:15

Montblanc demostrará su savoir-faire en uno de los festivales más legendarios de la cultura automovilística. Como Official Timing Partner del Goodwood Festival of Speed para los próximos cinco años, la maison presenta su nueva colección TimeWalker. Cada verano, Goodwood alberga el Festival of Speed, uno de los eventos más esperados en el calendario social y de deportes británico que reúne a los pilotos más exitosos y las maquinas más potentes. La presente edición se estará desarrollando del 29 de junio al 2 de julio.

Con el lanzamiento de la TimeWalker Collection, Montblanc aporta su legado en medición del tiempo y resalta su know-how en instrumentos profesionales, celebrando la historia automotriz del siglo XX. “Goodwood es la última celebración de las tradiciones y los logros de las carreras de coche a lo largo del último siglo, cuando la herencia de Montblanc en relojería está ligada con los cronógrafos que se usaban durante los días de gloria de las carreras automotrices”, dice Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc. “El Goodwood Festival of Speed es la plataforma perfecta para presentar nuestra nueva colección TimeWalker ya que esta asociación junta las ambiciones de empujar los límites del rendimiento y de las carreras del sector automotriz por un lado, y la innovación en el sector del rendimiento relojero por otro lado”.

La colección TimeWalker está inspirada por el rendimiento. Captura el espíritu y aventura de los pilotos que buscan la victoria, sus máquinas de carrera, y los árbitros que median meticulosamente sus tiempos usando los precisos instrumentos de Minerva. Las nuevas piezas encapsulan la riqueza de esta herencia a través de tecnología, alto rendimiento y los códigos de diseño que evocan la gloria de ganar. La tradición del Festival of Speed inicio durante el verano 1936, cuando el Duque, mejor conocido como piloto y el ganador de Brooklands, Freddie March, organizó una carrera de ascensión de una colina para el Lancia Car Club en el camino enrollado enfrente de la casa de Goodwood.

En el invierno 1993, el actual Earl of March, recreó este evento deportivo y en el verano siguiente nació el Festival of Speed y entró en el calendario británico de eventos deportivos y sociales. El Festival of Speed, únicamente apoyado de los equipos de F1, atrae a los pilotos más famosos para competir en el legendario Goodwood de 1,16 milla de ascensión de la colina. Montblanc presentará una colección Game Changers de 10 coches que mejor personifican la ruptura entre las carreras de los años 20 y el presente. Por cada coche icónico de los Game Changers Presented By Montblanc se resaltará su historia en detalle y también abordaran la asunción de la colina de Goodwood durante el fin de semana.

Goodwood y Montblanc lanzarán también Speed and Style, una nueva plataforma digital que contará la historia de Montblanc en el Festival of Speed e incluirá una colección de los coches, objetos de deseo admirados y venerados alrededor del mundo gracias a su única combinación de estilo, velocidad y rendimiento.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario