CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogLuxuryLab apuesta por la innovación

LuxuryLab apuesta por la innovación

LuxuryLab
Jun 12 2017 - 21:38

LuxuryLab, el foro de lujo y estilo de vida más importante de América Latina se realizó en la Ciudad de México teniendo como tema central de la séptima edición “Sustainability & Innovation”.

“Esta ocasión es muy especial. Como ustedes saben desde 2011 LuxuryLab tiene la misión de enviar el conocimiento acerca de la responsabilidad social y sustentabilidad y estamos emocionados”, expresó Abelardo Marcondes, CEO y fundador de LuxuryLab. Agradeció a los participantes del foro y los invitó a compartir “valores como la responsabilidad social y sustentabilidad que estamos definiendo este año”.

“Ha sido realmente apasionante poder lograr conjuntar e integrar la relación que existe entre los conceptos de la sustentabilidad y la innovación y todo lo que implica transformaciones profundas sobre todo requiere tomar acciones concretas con resultados tangibles, construir innovación sustentable. Tenemos la gran oportunidad para que esta sinergia y valoración entre estos dos términos permita transformar a personas, empresas, el mundo en general y así acercarnos al mayor desafío que la humanidad ha enfrentado jamás, reinventar nuestro modo de vida”, explicó Abelardo Marcondes.

El evento congregó a profesionales nacionales e internacionales del sector del lujo quienes compartieron con los concurrentes sus investigaciones, tendencias y conocimientos, para crear redes profesionales y sinergias entre las empresas del mercado de bienes de alta gama. El evento cobró relevancia dada la importancia de la industria del lujo y el mercado de alta gama en América Latina.

El CEO y fundador de LuxuryLab aprovechó para hablar de la buena recepción que tuvo la primera edición de LuxuryLab en Estados Unidos, el cual se realizó del 24 al 26 de abril de 2017, en Miami e invitó a los congregados a que asistan el año entrante.“LuxuryLab es ya una vitrina para Latinoamérica en Estados Unidos”, señaló.

Posteriormente el fundador dio paso a los ponentes quienes hablaron sobre temas como los nuevos consumidores; sustentabilidad y responsabilidad social; datos duros y estadísticas; tendencias en el mercado de lujo; nuevos modelos de negocio; nuevas tecnologías; social media; análisis del sector; lujo digital, etcétera. Analizaron la trascendencia de acciones que tengan un bajo impacto dentro del diseño, desarrollo y construcción de sus productos o servicios, así como la importancia y relación que tienen con el sector del lujo.

Entre los expositores se encontraron: Fflur Roberts, Directora global de Luxury Goods en Euromonitor International; Diana Verde Nieto, CEO y fundadora de Positive Luxury; Lawrence Technology Board Co-Chairman - United Nations Center for Trade and Development; Lucy Lawrence X Prize on Al 2017 Competitor UN Tech Development of Sustainable Goals; Laurent Claquin, Director de Kering Americas; Joel Muñiz, Socio y Director General de The Boston Consulting Group; Alfonso Romo Garza, director de la Fundación EducarUno.

Durante el foro se entregó el Trofeo LuxuryLab a Bernardo Gómez-Pimienta por su aportación a la arquitectura mexicana y el sector de lujo. “Como ustedes saben es un momento muy especial de LuxuryLab. Personas que han aportado al sector de lujo. Bernardo fue condecorado Caballero de la Legión de Honor por la República Francesa, la mayor distinción que ese país ofrece y el único arquitecto mexicano en poseerlo”.

Gómez-Pimienta es Fellow Honorario del American Institute of Architects, así como del Royal Architectural Institute of Canada. Ha recibido más de 100 reconocimientos nacionales e internacionales. Su trabajo se ha difundido en más de 1,000 publicaciones y ha dictado más de 200 conferencias en diversas partes del mundo. El doctor en arquitectura ha desarrollado 300 proyectos tanto en los Estados Unidos, España, Francia, India, América Latina y por supuesto México.

LuxuryLab Global es una plataforma creada en la Ciudad de México en 2011, con ediciones anuales de diferentes foros como LuxuryLab, enfocado en la industria de lujo; LuxuryLab Travel, enfocado en destinos de lujo y ocio; e Instituto LuxuryLab, el diplomado creado en 2015 para el manejo de industrias de lujo.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario