CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogLongines revoluciona el cronometraje ecuestre

Longines revoluciona el cronometraje ecuestre

Longines
Aug 26 2016 - 13:02

Desde 1878, cuando fabricó su primer cronógrafo de bolsillo con un jockey y su montura grabado en la carátula, la marca de relojería suiza Longines ha estada vinculada con el mundo del caballo. El reloj logró un cronometraje en competencias ecuestres con precisión de un segundo, lo que le permitió a la marca ocupar una posición preponderante dentro de los hipódromos estadounidenses desde finales del siglo XIX.

En 1912, Longines inauguró el primer sistema de cronometraje deportivo electromecánico (con el sistema de hilos), en 1926 la marca participó por primera vez como cronometradora en el Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra. En la actualidad Longines patrocina y se ha convertido en el cronometrador oficial de múltiples eventos de alto nivel -en las disciplinas de salto de obstáculos, carreras sin obstáculos y carreras de resistencia- como el Longines Global Champions Tour y la FEI (Federación Ecuestre Internacional).

En el 2015 la casa relojera desarrolló el Longines Positioning System (LPS) que suministra datos al instante sobre la posición exacta de los caballos durante una carrera. A la hora de llegada a la meta es tan preciso que determina hasta una diferencia de 5 centímetros mediante 1,000 mediciones por segundo. El sistema debutó este 14 de agosto en el hipódromo de Hoppegarten, cronometrando las ocho pruebas del día incluyendo el Longines Grosser Preis von Berlin, donde resultó ganador Eduardo Pedroza montando a Protectionist; el propietario, jinete y entrenador recibieron un reloj Longines.

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario