CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogLongines Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary, honor a la leyenda

Longines Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary, honor a la leyenda

Longines
May 12 2017 - 13:54

Longines conmemora los 90 años de la hazaña histórica realizada por Charles Lindbergh un 20 de mayo de 1927, cuando el “Spirit of St. Louis” despegó del aeropuerto Roosevelt de Nueva York con destino al aeropuerto de Le Bourget, París. El piloto estadounidense realizó el primer vuelo transatlántico sin escalas en solitario. Como Cronometrador Oficial de la Federación Aeronáutica Internacional, Longines también participó en la homologación de esta proeza al cronometrar el vuelo y luego al agregarlo a la lista de los records aéreos.

La estrecha colaboración entre el aviador y la maison logró el desarrollo del reloj de ángulo horario, permitía determinar la longitud con precisión en vuelos de larga distancia. Pilotos o navegantes podían orientarse con rapidez, eficacia y gran precisión. Para revivir la audacia del piloto, Longines hizo una reedición de este legendario reloj, producida en una serie numerada y limitada de 90 ejemplares: The Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary. Este modelo de 47.5 mm de diámetro por su tamaño facilita su lectura y su manipulación en la oscuridad y las vibraciones de los aviones de la época.

La pieza de titanio y acero está dirigida a los apasionados de la historia, la aventura y la relojería. La esfera plateada indica la hora mediante una minutería tipo ferrocarril y números romanos pintados, y muestra una escala 180° para el cálculo de la longitud. La sincronización del segundo con la señal horaria emitida por radio se realiza mediante la esfera central giratoria galvánica negra, mientras el bisel giratorio de acero PVD de color negro permite tener en cuenta la variación diaria de la ecuación del tiempo.

La caja cuenta con corona de acero que facilita los ajustes y el remonte, incluso con guantes. Está equipado con el calibre automático L699. Se completa con una pulsera de piel de color marón estilo aviador, con extensión para fijar el reloj en una chaqueta de piloto. Está provisto de un bisel giratorio que permite la corrección de la ecuación del tiempo y de una esfera central giratoria para la sincronización al segundo exacto. Indica las horas, minutos, segundos, así como el ángulo horario en grados y minutos de arco.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario