CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogA. Lange & Söhne Richard Lange "Pour le Mérite", culto al oro blanco

A. Lange & Söhne Richard Lange "Pour le Mérite", culto al oro blanco

A. Lange & Söhne
Sep 23 2016 - 14:38

Richard Lange "Pour le Mérite" llega para robustecer la colección de A. Lange & Söhne. Su nueva variante en oro blanco con esfera negra representa la vanguardia tecnológica de la maison. Cada uno de los cuatro modelos hasta ahora presentados está equipado con un mecanismo de cadena y caracol. El Richard Lange "Pour le Mérite", presentado por primera vez en 2009, aspira a la más alta precisión en su forma más pura.

Las variantes existentes hasta el momento en oro rosa y en platino se completan con una edición limitada de 218 piezas en oro blanco con esfera negra. La técnica característica del Richard Lange "Pour le Mérite" – y de todos los modelos "Pour le Mérite" desde 1994 – es un accionamiento por cadena y caracol, que estableció nuevos hitos en la relojería de precisión. El mecanismo, inspirado en los históricos relojes de bolsillo y realizado por primera vez en un reloj de pulsera por A. Lange & Söhne, garantiza un par de fuerzas constante y de este modo siempre la misma amplitud del volante a lo largo de toda la duración de la marcha. Mientras que la cadena se enrolla en el barrilete transmite su fuerza de accionamiento a través de un cono – el caracol – al engranaje y se encarga así de que el par de fuerzas se mantenga constante.

Cuando está dada toda la cuerda, la cadena tira desde la punta del caracol, es decir, desde la palanca más corta; por el contrario, cuando queda menos cuerda y la fuerza de tracción va disminuyendo la cadena tira desde la parte más ancha del caracol y por lo tanto desde la palanca más larga. La caja de oro de la nueva edición tiene un diámetro de 40.5 milímetros. Las cifras romanas blancas y las agujas de oro rodinizado destacan con gran riqueza de contrastes sobre la esfera de plata negra. Las cifras árabes en rojo para los 15, 30, 45 y 60 minutos aportan un especial acento cromático al diseño que se mantiene en blanco y negro. Cuenta con una correa de aligátor negra cosida a mano con hebilla de oro blanco subraya la pureza formal del modelo.

Todas las piezas del mecanismo cuentan con acabados artesanales que demuestran el savoir-faire de los maestros relojeros que elaboraron una edición limitada de 218 piezas. El número de ejemplares tiene una significación especial, 218 es la cifra actual de puntos de venta en todo el mundo en los que se pueden adquirir los relojes de A. Lange & Söhne. La firma se ha labrado desde 1994 una posición destacada entre las mejores marcas de relojes de todo el mundo.

Movimiento
Manual, calibre Lange L044.1, marcha 36 horas
Funciones
Horas, minutos y pequeño segundero
Caja
Oro blanco
Dimensiones
40.5 mm
Correa
Piel de aligátor
Edición limitada
218 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario