CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogLange 1 Fases de Luna, brillo celeste de Sajonia

Lange 1 Fases de Luna, brillo celeste de Sajonia

A. Lange & Söhne
Dec 8 2016 - 13:42

Realismo mágico, nueva cartografía astral. Para la noche del alma, como escribiría el místico. A. Lange & Söhne mira a los astros y reinterpeta la fase lunar. Una nueva cartografía estelar que permite el alunizaje de nuevos instantes con el sello intemporal de las creaciones sajonas. Recordamos que Lange 1 fue la pieza que representó el resurgir de la manufactura de A. Lange & Söhne. La plena resurrección centenaria de los antiguos relojes de bolsillo que tomaban nuevo pulso e impulso en la muñeca. Una colección completa que se estrenaba en 1994. Cada nuevo lanzamiento contiene el brillo especial de una creación ex novo significativo para la manufactura. Cada nuevo Lange retoma y prolonga ese aura de creación insospechada que durmió durante unos años. Fue en 2002 cuando lanzó su primer Fases de Luna. Ahora esta pieza reinterpreta la complicación ya existente bajo nuevos códigos más realistas y con nuevo calibre.

Nueva cartografía estelar. El más codiciado mecanismo astronómico. Más allá del conteo algebraico de horas y minutos, la experiencia representativa y más intuitiva del paso del tiempo por el paso del día y la noche siguiendo la alternancia en el infinito cielo. El ciclo lunar cuenta con una duración media de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos. Precisión material caída del cielo que toma 122.6 años para darse tan solo el desvío de un día. Destaca el nuevo enfoque del disco con la Luna. Un dibujo más vivo lleno de realismo. Un sólido astro de oro gira en su órbita en primer plano. Detrás el disco celeste, también de oro sólido, realiza un giro exacto cada 24 horas. El paso del tiempo se aprecia gracias a las diversas tonalidades azules causadas por la interferencia de los dos discos. A lo largo del día, un cielo luminoso sin estrellas; durante la noche, se representa un oscuro horizonte donde el gran contraste lo aportan la estrellas (cortadas con láser). La luna orbita con todo su realismo mágico sobre un fondo que dispone visiblemente la indicación día/noche.

Técnicamente, los 70 componentes de la fase lunar están integrados en el movimiento de forma inteligente. Se opera con el pulsador de la corona de forma eficiente y sencilla. La propia corona alimenta la cuerda y establece la hora. Botón para una rápida corrección de la fecha saltante y pulsador en posición de receso para ajustar y corregir la fase lunar. El nuevo calibre (el vigésimo con esta complicación) se basa en un movimiento Lange 1 de hace dos años. Cuenta con el doble barrilete central que asegura 72 horas de reserva de marcha. Este movimiento L121.3 de manufactura va montado con la espiral inhouse de A. Lange & Söhne que late con el oscilador resistente a los golpes. Incorpora la función de parada en el segundero, una patente de la casa que aplicó por primera vez esta función a un tourbillon para hacerlo más preciso.

El nuevo lanzamiento cuenta con tres versiones: caja de oro blanco, oro rosa y platino, con respectivas esferas negra, argenté y rodiada. Los índices y manecillas en oro rosa o rodiado se presentan aplicados con luminiscencia. Tres elegantes combinaciones de colores y materiales. Destacable el diámetro de la caja con tan sólo 38.5 mm -30.6 el movimiento-. Se trata de una caja comedida para contener una fase de luna, pero aquí los códigos apelan a la racionalidad. La esfera descentrada cuyo diseño obedece a la asimétrica perfección de la medida del triángulo isósceles. Proporciones de una armonía soñada y alcanzada tras la reunificación de Alemania en 1990. La gran fecha adaptada del reloj de cinco minutos de Gutkaes de la Semper Opera House de Dresde, en cuya fabricación participó el mismo F. Adolph Lange, que contrajo matrimonio con la hija de Gutkaes, su maestro y mentor. Toda una simbología vital y existencial que se nutre de la historia originaria en Sajonia. Un reloj que compendia el pálpito y el pulso de varias generaciones familiares que se reencuentran consigo mismo, reunificando pasado, presente y futuro como un eco de eternidad e instante intemporal.

Platina de tres cuartos con plata alemana, engastes de oro atornillados, diamantes como cojinetes y tornillos pavonados en azul. Cada movimiento es ensamblado manualmente dos veces. Puentes y pletinas fabricadas en plata alemana, al igual que el dial, hecho en el sólido metal precioso. El guiño a la perfección a nivel técnico persevera en esos valores paradigmáticos. El discurso de A. Lange & Söhne es coherente y muy claro. Hasta las partes invisibles que jamás se verán de cada pieza son decoradas con algunos de sus motivos particulares –aperlado, circular o normal- El grabado del puente del volante se realiza a mano alzada en cada reloj de Lange. Las bandas de Glashütte son el motivo inconfundible que decora el calibre. El discreto efecto ondulante que va meciendo el tic-tac preciso.

Movimiento
Manual, calibre L121.3; 21,600 alt/h, 438 componentes, 47 joyas, marcha 72 horas
Funciones
Horas, minutos, segundero, fase lunar, indicador día/noche, indicación reserva de marcha
Caja
Oro blanco/ Oro rosa/ Platino
Dimensiones
38.5 x 10.2 mm
Correa
Aligátor

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario