CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogLa FHH galardona a Greubel Forsey y Franco Cologni

La FHH galardona a Greubel Forsey y Franco Cologni

Compuesto por alrededor de 50 profesionales independientes y bajo la égida de la Fondation de la Haute Horlogerie’s Cultural Council, el jurado honra anualmente a personalidades excepcionales, profesionales que han dejado huella en la relojería a través de su creatividad, su espíritu emprendedor y su dominio de esta gran diversidad artística y técnica. En la ceremonia de entrega de esta sexta edición, celebrada durante un evento nocturno organizado el 18 de abril en la Cité du Temps de Ginebra, el premio "Hommage au Talent" destacó a la maison Greubel Forsey, famosa por sus habilidades virtuosas en el campo de la relojería técnica; mientras que la distinción "Hommage à la Passion" fue otorgada a Franco Cologni, quien decidió dedicarla póstumamente a Nicolas G. Hayek.

La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) tiene como objetivo promover sus valores en el mundo del lujo. En la encrucijada entre las artes aplicadas y una de las formas más sofisticadas de la ingeniería micromecánica, Fine Watchmaking presenta la particularidad de nutrirse por antiguas tradiciones continuamente renovadas por las innovaciones. Otro sello distintivo de esta industria se encuentra en aproximadamente 40 profesiones cuyos exponentes se distinguen por su creatividad, inteligencia técnica o artística y un espíritu emprendedor.

Para el premio "Hommage à la Passion", el FHH Cultural Council decidió este año honrar a su presidente, Franco Cologni, un hombre de fuertes convicciones cuyo nombre está ligado a Cartier en los últimos 30 años, así como con el despliegue grupal de Richemont en el ámbito de la Alta Relojería. Para evitar posibles conflictos de interés, Franco Cologni eligió entregar su premio a Nicolas G. Hayek, en un homenaje póstumo al fundador del Grupo Swatch. En el pasado, los bancos le encargaron a este emprendedor que encontrara una solución a la crisis del cuarzo que había golpeado muy duramente a la industria relojera suiza.

La empresa bien podría haber parecido insuperable en ese momento, pero Nicolas G. Hayek lo asumió como un desafío personal. Al hacerlo, logró salvaguardar un conjunto de instalaciones industriales que ahora ha establecido firmemente la hegemonía de Suiza en el ámbito de la relojería de alta calidad, además de sentar las bases de lo que se convertiría en una de las corporaciones más grandes del mundo.

Franco Cologni dijo: "Quería transmitir esta distinción a Nicolas G. Hayek, quien también mostró una ardiente pasión por la relojería. Este premio póstumamente otorgado debe considerarse como un tributo a este gran hombre sin el cual la industria relojera suiza no sería lo que es ahora".

Este año, el premio "Hommage au Talent" recompensa a dos relojeros excepcionalmente talentosos, Robert Greubel y Stephen Forsey, que han dejado una huella indeleble en la industria desde el cambio de siglo XXI al redefinir pura y simplemente la relojería independiente. Desde el comienzo de sus esfuerzos conjuntos y en menos de 20 años, junto con CompliTime creado en 2001 y con el posterior lanzamiento de su marca Greubel Forsey en 2004, han abierto incansablemente nuevos caminos mediante la creación de mecanismos originales. Estos han incluido notablemente su primer invento fundamental, el Double Tourbillon 30°, que llamó instantáneamente la atención de los coleccionistas; una reinterpretación de la función GMT; un calendario perpetuo magistral con ecuación de tiempo; ajuste rápido bidireccional ergonómico a través de una computadora mecánica; así como un nuevo mecanismo de gran sonnería (gran huelga) equipado con 11 características de seguridad que garantizan la máxima facilidad de uso.

Todos los relojes Greubel Forsey se desarrollan, crean y prueban con el objetivo de mejorar sus rendimientos cronométricos (precisión del reloj), al tiempo que demuestran un dominio excepcional de la mano de obra superlativa. Con cada nueva creación, la maison ha mandado el respeto a través de la naturaleza técnica de sus relojes, la arquitectura resueltamente contemporánea de sus movimientos, así como el cuidado casi obsesivo dedicado al acabado de cada componente. El resultado es un estilo inconfundible de Greubel Forsey que se ha convertido en un accesorio ineludible en el mundo relojero contemporáneo.

Stephen Forsey y Robert Greubel comentaron: "Este premio destaca nuestro espíritu emprendedor, nos permite dar forma concreta a nuestras ideas con una sensación de total libertad, el requisito previo fundamental para crear relojes auténticos e intransigentes. Estamos encantados y agradecidos por esta distinción otorgada por la Foundation de la Haute Horlogerie, ya que estamos orgullosamente integrados en la cultura de la Alta Relojería y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para salvaguardar este patrimonio al centrar nuestra energía en la innovación y la investigación".

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario