CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogKonstantin Chaykin y su pasión por el cine

Konstantin Chaykin y su pasión por el cine

Konstantin Chaykin
Aug 11 2016 - 11:23

El relojero ruso independiente Konstantin Chaykin ha creado más de una docena complicaciones para sus relojes, haciendo referencia siempre a sus propias pasiones: la historia, magia, cine, tiempo. Nació en San Petersburgo en 1975, aprendió el oficio en una pequeña relojería de la que era el dueño, comenzó vendiendo relojes y aprendió arreglándolos. Cuando en el 2003 asiste a una exhibición de Breguet en el Hermitage decide convertirse en relojero de tiempo completo. La primera complicación con la que experimentó fue el tourbillon, desde 1917 no se había creado un tourbillon ruso.

En el 2012 Konstantin crea el primer reloj mecánico con una película incorporada, complicación que patentó el mismo año. El Cinema es un tributo al mundo del cine que presentó en la Feria de Basilea en el 2013. El reloj está dedicado a Eadweard Muybridge, fotógrafo inglés y creador del zoopraxiscope el primer proyector de la historia. La animación incluida se remonta al siglo 19, un caballo en movimiento. Esta primera fotografía en movimiento surgió para probar que, en algún momento, las cuatro patas de un equino están en el aire. Sally Gardner, la yegua fotografiada, lo demostró en una secuencia de 12 imágenes. Detener ese momento donde el caballo vuela y congelar la imagen. El Cinema de Konstantin cuenta con un stop motion de un caballo galopando, para lograrlo Chaykin creó una versión miniatura del zoopraxiscope.

Con dos mecanismos independientes el reloj consta de una caja rectangular, hecha de acero inoxidable. El diseño de la esfera parece una lente de cámara antigua. Cuenta con 31 rubíes, una frecuencia de 21,600 alternancias por hora y una reserva de marcha de 48 horas. Uno de los creadores más progresivos dentro del ámbito de la alta relojería, las piezas de Konstantin Chaykin siempre sorprenden.

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario