CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJunghans Meister Driver Automático y Meister Driver Day Date llegan a México

Junghans Meister Driver Automático y Meister Driver Day Date llegan a México

Dec 7 2017 - 14:12

Junghans lanzó en México el Meister Diver Automático y Meister Driver Day Date, dos modelos emblemáticos que guardan una estrecha relación con los automóviles clásicos, que le han servido de inspiración durante sus más de 150 años de historia y tradición. Esa cercanía con los automóviles clásicos ha quedado representada en la colección Meister Driver. Las piezas fueron presentadas en una de las exposiciones de automóviles más reconocidas de nuestro país, el Salón Retromobile 2017.

“No hay mejor momento para presentar estos dos nuevos modelos Junghans que en el Salón Retromobile, el acompañamiento de los automóviles antiguos nos permite trasladarnos en el tiempo, observar y traer de vuelta esos elementos que hacían únicos a los automóviles en sus inicios”, señaló Emilio Watson, Director Comercial de Junghans en México. Estos relojes son la representación de uno de los elementos más trascendentales de la historia de la firma. El Meister Driver Automático con un diseño de grandes y cuadradas cifras de los minutos que reemplazan a las habituales de las horas, las cuales son totalmente luminiscentes como el reloj inspirado en el automóvil. La correa está inspirada en los asientos de los automóviles antiguos.

Por su parte, el Meister Driver Day Date fue diseñado inspirándose en el cuentakilómetros total y diario de los automóviles de los años 30: los indicadores del día y de la hora tienen forma de barra y su colocación se basa en la de los modelos de los tan icónicosautos de esta época. La gama de colores que forman parte de esta colección tiene como fuente de inspiración los tonos utilizados en los vehículos de la época.

Esta pasión de Junghans por la industria automotriz data desde finales del siglo XIX cuando Arthur Junghans, hijo del fundador de la empresa Erhard Junghans, mantuvo una profunda amistad con Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, incluso, en 1892 la familia Junghans tuvo obtuvo uno de los primeros vehículos de pruebas de Daimler. Tres años más tarde, Arthur Junghans encargó un coche Victoria a motor de cuatro plazas para el que fabricó el engranaje helicoidal y posteriormente, a principios del siglo XX, la empresa adquirió tal pasión que comenzó a producir relojes para automóviles.

La relación con la industria automotriz se ha conservado hasta la fecha, convirtiéndose en una de las prioridades de desarrollo e innovación para la marca que podemos ver reflejada en cada uno de los modelos que forman parte de la colección desarrollada en Schramberg, Alemania. Los relojes Junghans son un símbolo de gran calidad y vanguardia.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario