CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre restaura la Scuola Grande di San Rocco en Venecia

Jaeger-LeCoultre restaura la Scuola Grande di San Rocco en Venecia

Jaeger-LeCoultre
Sep 13 2016 - 16:59

Jaeger-LeCoultre presenta un Reverso Grande Taille único para conmemorar la 73 edición del festival de Venecia. Por más de una década la casa relojera ha participado en el festival, no solo como patrocinador sino como mecenas de la Scuola Grande di San Rocco, razón por la cual una miniatura de la escalera de mármol de la Scuola aparece esmaltada en la carátula del Reverso.

La Scuola Grande di San Rocco fue fundada, por un grupo de burgueses venecianos en 1478 como un protectorado en contra de la plaga que azotó la ciudad en esa época. Edificada junto a la Iglesia de San Rocco, fue construida como un conjunto de espacios urbanos unificados por el diseño de Pietro Bon. La Scoula guarda no solo un gran valor arquitectónico sino que también es depositaria de obras de grandes maestros como Tiziano y Tintoretto. Es la única antigua Gran Escuela que sobrevivió a la caída de la República.

Desde el 2013 Jaeger-LeCoultre ha participado en los esfuerzos de restauración de la Scuola que trata de mantener la arquitectura original del siglo XVI. La escalera principal de mármol, que fue renovada recientemente - fue concebida por el arquitecto Anotnio Abbondi también conocido como Scarpagnino- sirve como portada de este Reverso único. Poniendo a prueba la habilidad artística de los esmaltadores de la casa relojera, se utilizaron muy pocos colores, para lograr un contraste. También traducir las líneas de la construcción a la superficie curva del reloj fue un reto. El proyecto tomó tres semanas de trabajo, 32 de secado a 230°C y 15 quemas a 800°C.

Además, para apoyar la iniciativa de restauración, Jaeger–LeCoultre puso en marcha varios proyectos, uno del os cuales es visitar la página de Facebook de la marca hasta el 15 de septiembre y darle like al post del reloj. Por cada like se hará una donación a la iniciativa. Otra se hizo durante el festival y consistió en que los asistentes firmaran el libro de visitas dibujando un corazón. Carmen Chaplin, embajadora de la marca, fue la primera en dibujar un corazón que fue grabado en la parte posterior del Reverso.

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario