CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre Polaris, renace la leyenda

Jaeger-LeCoultre Polaris, renace la leyenda

Inspirándose en el Memovox Polaris de 1968, Jaeger-LeCoultre elaboró la nueva colección Polaris que retoma los archivos de la manufactura y continúa la aventura que empezó en 1968 con una selección adaptada al hombre actual. Está compuesta por un reloj automático de tres agujas, un cronógrafo y un cronógrafo worldtime, así como otros dos modelos: el Jaeger-LeCoultre Polaris Date y el Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox.

La colección conjuga el savoir-faire de la manufactura que se manifiesta en la producción in-house de todos los calibres. Está conformada por cinco modelos, entre los que destaca una edición limitada que conmemora el 50 aniversario del Memovox. Las nuevas cajas presentan proporciones de un reloj deportivo. Alternan las superficies cepilladas y pulidas a mano sobre asas angulosas y pronunciadas y un fino bisel redondo. Las grandes coronas, típicas del modelo de 1968, fueron replanteadas para ofrecer mayor confort. Reúne la tradición relojera de la Grande Maison y su inquietud por el detalle en unos relojes contemporáneos, deportivos, elegantes y con un ligero toque vintage.

La arquitectura de la esfera del Polaris une varios acabados en tres círculos concéntricos: en el centro, el acabado soleado evoca el Memovox Polaris original; el granallado sobre el contorno realza la pista de las horas y de los minutos; por último, un tratamiento opalino destaca el bisel interior giratorio. La esfera luce el logotipo Jaeger-LeCoultre aplicado, así como los tradicionales dígitos arábigos asociados a los índices trapecio contemporáneos. Un nuevo brazalete en metal, con tres eslabones de superficies pulidas y cepilladas, ofrece confort y ergonomía. Los brazaletes son intercambiables y se pueden reemplazar por versiones en piel de aligátor o de becerro, que se presentan en marrón claro u oscuro con una pátina envejecida. En las correas de piel, una nueva hebilla desplegable gráfica recuerda el diseño de la caja asociando superficies cepilladas y pulidas.

El Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic incorpora dos coronas: una para ajustar las horas y otra para girar el bisel interno. Esta corona se inspira en los relojes de buceo, que simplifican el control del tiempo transcurrido durante la inmersión. El diseño deportivo está equilibrado por una esfera que presenta distintos acabados: soleado, granallado y opalino. Está equipado con una correa de piel intercambiable que se cierra mediante una nueva hebilla desplegable o un brazalete de metal con tres eslabones.

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en acero, surge de la relación que mantiene la marca con los deportes del motor. Estos vínculos se reflejan en el estilo de los tableros de Jaeger que se encuentran en las motos y los coches clásicos. Con caja de 42 mm es el modelo más deportivo de la línea. Está equipado con un bisel con escala taquimétrica que permite calcular su velocidad en una distancia dada. Es ideal para sus entrenamientos de carrera o para controlar su velocidad en la autopista. El bisel estrecho permite abrir visualmente la esfera para una mejor legibilidad. Es el único modelo de la colección manufacturado en oro rosa. Está dotado de una esfera antracita y de una masa oscilante igualmente en oro rosa.

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph WT , incluye un calibre de cronógrafo manufactura y la hora universal. Además de los dos pulsadores de cronógrafo incluye una segunda corona a la altura de las 10 horas que permite dirigir el disco giratorio de las ciudades. Basta con ajustarlo sobre la indicación de la ciudad en la que se encuentra para leer la hora en otras 23 otras ciudades del mundo. Ofrece un generoso diámetro de 44 mm que mejora la legibilidad. Su caja es de titanio, material ligero y altamente resistente cuyo color es más cálido que el del acero y mejora el confort de uso sobre la muñeca.

En el Jaeger-LeCoultre Polaris Date, el vínculo con el Polaris original de 1968 es más fuerte. Adopta los códigos del diseño de su antecesor: el Super-LumiNova color vainilla, el triángulo y los índices trapecio combinados con cuatro dígitos arábigos, la minutería ferrocarril y la fecha a la altura de las 3 horas. La caja está equipada con un cristal abombado que evoca una vez más su inspiración vintage. Además, el fondo de la caja, cerrado, está decorado con un grabado que representa una escafandra, similar a la que ornamentaba el fondo del modelo de 1968. Tiene acabados pulidos y cepillados, así como de las dos coronas características de la colección, una para ajustar la hora y la otra para ajustar el bisel interior giratorio. Se puede escoger entre una nueva correa de caucho ornamentado con el motivo Clavos de París o un brazalete de metal con tres eslabones diseñado especialmente para esta colección.

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox, producido en edición limitada de 1,000 piezas, está dotado de una función despertador, que se volvió famosa gracias al Memovox Polaris de 1968. Se presenta con tres coronas: una para ajustar el despertador (arriba), una para el bisel interior giratorio (en el medio) y la última para ajustar la hora (abajo). Los detalles vintage de la esfera también recuerdan al reloj original de 1968: Super-LumiNova color vainilla, índices trapecio y cuatro dígitos arábigos, así como el triángulo que indica el despertador. El disco central, dirigido mediante una corona, gira para alinear el triángulo con la hora deseada para despertar.

El calibreJaeger-LeCoultre 956 está equipado con un mecanismo de sonería con timbre, una trotadora y un sistema de cambio instantáneo de fecha. Destaca por su precisión, robustez y fiabilidad. Como movimiento es un caso notable e inaudito, pues más de 60 años después de su creación se sigue produciendo, mejorando y modernizando continuamente. Lleva una nueva correa de caucho dotada de una hebilla desplegable inédita. Este modelo es hermético hasta 200 metros.

Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 898/1, marcha 40 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos, bisel interior giratorio
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
41 mm
Correa
Piel

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en acero
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 751, marcha 65 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos, cronógrafo, escala taquimétrica
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel o brazalete de acero

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en oro rosa
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 751, marcha 65 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos, cronógrafo, escala taquimétrica
Caja
Oro rosa, 100 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph WT
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 752, marcha 65 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos, cronógrafo, hora universal
Caja
Titanio, 100 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Piel

Jaeger-LeCoultre Polaris Date
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 899/1, marcha 38 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos, fecha, bisel interior giratorio
Caja
Acero, 200 m
Dimensiones
42 mm
Brazalete
Acero o correa de caucho

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 956, marcha: 44 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos, despertador, fecha
Caja
Acero, 200 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Caucho

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario