CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre Hybris Artistica Collection, el misterio del tiempo

Jaeger-LeCoultre Hybris Artistica Collection, el misterio del tiempo

Jaeger-LeCoultre
Jan 17 2017 - 16:21

La colección Hybris Artistica simboliza el espíritu creativo de Jaeger-LeCoultre, y ahora nuevas interpretaciones se unen a sus filas. La manufactura lleva el arte de la relojería a nuevas formas de expresión. Hybris Artistica mystérieuse se compone de tres modelos de damas y un modelo para caballero. Estos relojes tienen un secreto compartido, indican la hora y los minutos con gran precisión pero sin manos. Aquí, los misterios del tiempo han encontrado su lugar. El tiempo se dibuja en la danza de un orbital flying tourbillon dentro de un dial finamente trabajado. La hora se puede leer desde la posición del tourbillon mientras que el disco muestra los minutos.

Hybris Artistica mystérieuse no es una excepción a la regla de Jaeger-LeCoultre en la alta creación mecánica. En el corazón de estos relojes late el nuevo calibre Jaeger-LeCoultre 941, totalmente diseñado in-house. En su caja el movimiento hecho a medida forma un telón de fondo rítmico para un orbital flying tourbillon. Hybris Artistica mystérieuse es el único nombre de una serie exclusiva de ocho piezas para ella y para él, que logra fascinar a los devotos de objetos raros imbuidos en el misterio que ofrecen. Se presentan como escaparates listos para el virtuosismo y el arte de "Métiers Rares". La colección Hybris Artistica busca combinar la excelencia mecánica con la inventiva artística, poniendo un sello en la sutil alianza de la alta relojería y la alta joyería.

En cuanto al Hybris Artistica mystérieuse para hombre este reloj cuenta con el sello que lo impulsa hasta el cenit de la alta relojería. Uno de los aspectos más inesperados de esta pieza es la forma en que su patrón esqueletizado se reproduce tanto en la cara frontal como en el reverso. En este nuevo reloj Jaeger-LeCoultre se constituye una manera de presentar el misterio del tiempo y se limita a una serie de sólo cinco piezas. Con su exclusivo movimiento automático, el Jaeger-LeCoultre calibre 941 tiene un dial de inspiración gótica en su arquitectura. Cuenta con una esfera aventurina azul con un recubrimiento de nácar.

La caja de oro rosa tiene un estilo único que mezcla el arte y la arquitectura en un juego de luz y sombra. Un bordado de nácar esqueletizado dibuja un patrón de filigrana con detalles arabescos simétricos a través del dial azul. Es un cuadro geométrico de proporciones perfectas, con un tourbillon volante que se abre sobre el dial con su fondo guillochéd realizado a mano. Su caja de oro rosa de 42 milímetros envuelve todo este arte.

Los detalles más pequeños toman una dimensión completamente nueva. Una sensación de profundidad se logra gracias a la aventurina semipreciosa que se dispersa con brillos brillantes. Este reloj se jacta un orbital flying tourbillon considerada una de las complicaciones más prestigiosas. La hora se puede leer desde su posición en el dial mientras que una flecha discreta indica los minutos en la brida. Parece que el misterio del tiempo ya no tiene secretos para los relojeros maestros de Jaeger-LeCoultre, quienes claramente nunca dejan de inspirarlos. La decoración elaborada también se puede observar cuando la madreperla aplicada en el dial no es el único elemento esqueletizado. La masa oscilante también fue decorada con esta técnica emblemática de los artesanos de Jaeger-LeCoultre como parte de sus “Métiers Rares”.

El grabador utiliza herramientas específicas para trabajar en cada parte del movimiento individualmente. Tras una larga serie de operaciones delicadas como el achaflanado, pulido, cincelado o montaje, el movimiento se transforma en un modelo encantado. Jaeger-LeCoultre siempre ha mantenido una relación especial con el tiempo "misterioso". Sus colecciones históricas contienen relojes misteriosos, principalmente diseños de damas que ocultan su esfera delicada bajo un suntuoso manto de piedras preciosas. Con su caja y esfera decorada con hojas de hiedra cubiertas de diamantes, el deslumbramiento del Hybris Artistica mystérieuse se manifiesta en este reloj para mujer.

La edición limitada de tres piezas únicas en blanco, azul o rojo es una ocasión para que Jaeger-LeCoultre aplique los talentos infinitos de su savoir-faire artesanal. Detrás de la pureza de su madre perla, el nuevo Jaeger-LeCoultre calibre 941, tiene un movimiento hecho a medida para este reloj. Un diseño que contiene el misterio del tiempo, una oda a la feminidad eterna, Hybris Artistica mystérieuse comparte todas las virtudes sutiles de la belleza de las mujeres, misterio y gracia. Esta obra de arte revela sus tesoros en una demostración de cómo la alta relojería puede redefinir los códigos estéticos. Su caja en oro blanco está incrustada con diamantes, su dial nacarado está cubierto de hoja de oro, con incrustaciones de piedras preciosas.

La fascinación de este nuevo diseño se acentúa por la ausencia de manos. Es un reloj, una joya y una pulsera. Un patrón compuesto de hojas de hiedra diminutas en madreperla aparece en transparencia como un leitmotiv. Este refinado sendero forma el telón de fondo para una piedra preciosa perfectamente redonda, un zafiro o un rubí, dependiendo del modelo, que gira como un punto de luz para indicar los minutos. Una demostración del genio creativo de los "Métiers Rares". Completamente grabado a mano el disco completo cuenta con un acabado esqueletizado que reproduce el diseño de hoja de hiedra martillado.

Hybris Artistica mystérieuse – Hombre
Movimiento
Automático, calibre 941, marcha 50 horas, 441 componentes, 40 rubíes
Funciones
Horas, minutos
Caja
Oro rosa, 50 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel
Edición limitada
Cinco piezas

Hybris Artistica mystérieuse – Mujer
Movimiento
Automático, calibre 94, marcha 50 horas, 441 componentes, 40 rubíes
Funciones
Horas, minutos
Caja
Oro blanco, 50 m
Dimensiones
39 mm
Correa
Satin
Edición limitada
Una pieza por color blanco, azul, rojo

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario