CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogJaeger-LeCoultre Geophysic, la aventura no cesa

Jaeger-LeCoultre Geophysic, la aventura no cesa

Jaeger-LeCoultre
Jan 4 2017 - 16:20

Lo más llamativo es un tourbillon en un reloj que cuenta con la hora universal de las 24 ciudades al mismo tiempo. Por primera vez, Jaeger-LeCoultre realiza esta compleja combinación técnica en su historia. La pieza creada en 1958 en homenaje al Año Geofísico Internacional revive con la lucha suprema contra la gravedad. La colección se retomó en el 2015 con un nuevo Universal Time que ahora suma nueva complicación.

La proeza técnica de Jaeger-LeCoultre llegó impulsada un par de años atrás con la creación del volante Gyrolab –no circular y con menor fricción por el aire- aplicado a la reinvención de este sport-elegant de precio combativo y convincente. La misma audaz filosofía para un cronómetro histórico por su precisión y resistencia a cualquier clima extremo. El nuevo Geophysic Tourbillon Universal Time llega con un tourbillon volante majestuoso que parece flotar sin puente que sujete la jaula. Poderosa caja de platino en 43,5 mm, una pieza exclusiva limitada a 100 ejemplares.

El mapa de la esfera no contiene cambios significativos. La esfera evoca el mapamundi y es ligeramente convexa, una solución técnica para incorporar el bello dispositivo antigravedad. Cuenta con gilloché azul para los océanos y un acabado satinado para los continentes. Otra versión es el también nuevo Universal Time en acero que, sin embargo, dispone de esfera azul lacada y acabado soleado para la parte terrestre. La masa oscilante es de oro en las tres nuevas piezas. Y un gran detalle técnico para ajustar las horas mediante saltos (por hora) en ambos sentidos horarios. La corona permite ajustar la hora sin necesidad del habital pulsador de un travel-time.

Jaeger-LeCoultre presenta otra tercera pieza, Geophysic True Second, con funciones de horas, minutos y segundos. Destaca por su elegancia y bella sencillez. Junto al Universal Time, cuenta con brazalete y correa intercambiables, una novedad funcional que permite a estas dos piezas mayor versatilidad de estilos. El brazalete se puede alargar hasta 5 mm gracias a un sencillo mecanismo. Una invitación a viajar con máxima funcionalidad para prolongar el rumbo de una aventura relojera que no tiene fin.

Geophysic Tourbillon Universal Time
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 948; 28,800 alt/h, 375 componentes, 42 rubíes, marcha 48 horas
Funciones
Hora universal (24 husos), tourbillon volante con segundero, hora verano, día/noche
Caja
Platino; 50 metros
Dimensiones
43,5 x 14,87 mm
Correa
Aligátor
Edición Limitada
100 piezas

Geophysic Universal Time
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 772; 28,800 alt/h, 274 componentes, 36 rubíes, marcha 40 horas
Funciones
Hora universal (24 husos), segundero, indicación día/noche, hora de verano
Caja
Acero; 50 metros
Dimensiones
41,6 x 11,84 mm
Brazalete
Acero/Piel

Geophysic True Second
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 770; 28,800 alt/h, 275 componentes, 36 rubíes, marcha 40 horas
Funciones
Horas, minutos, segundero y fecha
Caja
Oro rosa/ Acero, 50 metros
Dimensiones
39,6 x 11,7 mm
Brazalete
Acero/Piel

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario