CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogJaeger-LeCoultre Duomètre, doble elegancia sofisticada

Jaeger-LeCoultre Duomètre, doble elegancia sofisticada

Jaeger-LeCoultre
Nov 18 2016 - 13:23

En un mundo de creación cuyos silenciosos momentos de inspiración no guardan necesariamente el mismo ritmo vertiginoso de la avidez mediática, nunca resulta gratuito retomar el valor de las innovaciones destacadas y volver a los principios básicos. Perseverar en valores intemporales por encima de modas no es sólo una apuesta decidida por la mejor mecánica, sino también una elección afortunada por códigos estéticos más que convincentes. El legado de Jaeger-LeCoultre es un cúmulo de experiencias que rinden honor a la pureza de la harte horlogerie. Y el Duomètre es uno de los relojes más sorprendentes en su directa apelación al clasicismo. Un desarrollo técnico excepcional que convierte sus complicaciones en performance de absoluta precisión. Elegancia con fundamento. Por ello, siempre es noticia importante el crecimiento de una familia bajo esta índole. Tres nuevas interpretaciones con un toque de refinamiento masculino. El intenso color del gris magnetita (mineral) con el acabado opalino.

Duomètre Sphérotourbillon es una pieza espectacular que rápidamente atrae la mirada. Un tourbillon esférico multieje en una caja de titanio con una rotación tridimensional de 20 grados. Ligereza y alta precisión con un dos rápidos giros a los 30 y 15 segundos, respectivamente. La pieza incorpora el sistema patentado Dual Wing. Permite controlar y resetear a cero el pequeño segundero a modo de flyback con el pulsador ubicado a las 2 horas. Y ello no implica parar el órgano regulador, que continúa con su trabajo en el movimiento. El sistema Dual Wing se refleja en el dial con dos zonas horarias separadas: a la izquierda revela los secretos del Sphérotourbillon y, a la derecha, se indica la hora local y la fecha, ubicado en nivel inferior alrededor de la carátula. Jaeger-LeCoultre desarrolló el calibre 382 de manufactura con un ensamblado totalmente manual y admirables acabados. El troquelado del calibre sobre la alpaca es característico en la casa por el motivo Côtes Soleillées y las formas armoniosas de cortes y ángulos.

También se ha desarrollado una nueva versión para el Chronographe bajo esta línea estética. En este caso, cuenta con el calibre 380. Fue el primero al que se le aplicó el sistema de doble barrilete independiente. El primer tren de engranajes está ligado a las funciones de hora, minutos y segundos, mientras que el segundo es únicamente para la función del crono. Un único pulsador asegura la perfecta sincronización de todos los cinco contadores. La tercera pieza es Quantième Lunaire. La bella complicación del calendario con la ingeniería total de un cronómetro Dual Wing es fascinante. El calibre 381 hace correr el tiempo con la fase lunar ubicada a las 10 horas. Bellas complejidades que enamoran con la simple matemática.

Sphérotourbillon
Movimiento
Manual, calibre JLC 382; 21,600 alt/h, 460 componentes, 55 rubíes, 2 barriletes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos, pequeño segundero flyback, indicador reserva de marcha, 24 zonas horarias, tourbillón esférico
Caja
Oro rosa; 50 metros
Dimensiones
42 mm
Correa
Aligátor

Chronographe
Movimiento
Manual, calibre 380; 21,600 alt/h, 445 componentes, 47 rubíes, 2 barriletes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos, cronógrafo, indicador reserva de marcha
Caja
Oro rosa; 50 metros
Dimensiones
42 mm
Correa
Aligátor

Quantième Lunaire
Movimiento
Manual, calibre 381; 21,600 alt/h, 375 componentes, 42 rubíes, 2 barriletes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos; fase lunar e indicador reserva de marcha
Caja
Oro rosa; 50 metros
Dimensiones
42 mm
Correa
Aligátor

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario