CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogIWC Scaffhausen Pallweber, digital de verdad

IWC Scaffhausen Pallweber, digital de verdad

IWC Schaffhausen
Dec 1 2017 - 13:16

Por primera vez, IWC Schaffhausen presenta un reloj de pulsera con indicación de horas y minutos. Y no ha tenido que inventar “ex novo” una pieza de fantasía. Su extraordinario patrimonio es un tesoro sin fondo que alberga secretos como sus célebres relojes de bolsillo Pallweber a finales del XIX. Novedad destacada entre los Pre-SIHH 2018. Una pieza histórica como inspiración.

IWC Tributo Pallweber Edición 150 Años presenta grandes cifras saltantes en una indicación digital con horas y minutos sobre discos rotatitos. Desde 1884, la firma ya implementó este revolucionario invento en sus relojes de bolsillo. IWC Tributo Pallweber Edición 150 Años es una de las mejores declaraciones “vintage” que hemos visto últimamente en la alta relojería suiza. Caja de oro rosa y esfera blanca laceada con discos blancos. Cifras e índices en negro con el segundero pavonado. El fondo de zafiro es transparente y cuenta con el logotipo conmemorativo.

El nuevo calibre 94200 conlleva una patente completa para la indicación digital. A diferencia de los tradicionales trenes que vinculan las diferentes ruedas, aquí el disco de los minutos recibe impulso independiente a través de un rodaje separado con su propio barrilete. Otro mecanismo conectado con el tren central lo libera cada 60 segundos y lo vuelve a bloquear. Cada 10 minutos, se adelanta el disco de las decenas, y cada 60 minutos, el anillo de las horas realiza el salto. Un rodaje independiente que garantiza mayor reserva de marcha y mejor precisión.

“Mediante un complejo proceso, se recubren con hasta doce capas de laca de alta calidad, pulen, cepillan y finalmente se estampan varias veces”, comenta Christian Knoop, director creativo de IWC Schaffhausen. “Las esferas esmaltadas de los históricos Pallweber nos sirvieron de inspiración”. IWC Tributo Pallweber Edición 150 Años es una pieza excepcional que la firma ha adoptado como fundamento inspirador para celebrar este señalado aniversario con una colección limitada a 27 ejemplares de las familias Portugieser, Portofino, Da Vinci y relojes de Aviador.

Movimiento
Manual, calibre 94200, 28,800 alt/h, 50 rubíes, marcha 60 horas
Funciones
Horas y minutos digitales saltantes, pequeño segundero
Caja
Oro rosa, 30 metros
Dimensiones
45 x 12 mm
Correa
Aligátor Santoni
Edición Limitada
250 Piezas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario