CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC rinde tributo a Latinoamérica

IWC rinde tributo a Latinoamérica

IWC Schaffhausen, Horloger
Sep 14 2018 - 14:41

IWC Schaffhausen presenta el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición “Latinoamérica”, limitado a 50 piezas, con el que rinde tributo a esta región. La esfera color verde y correa de piel de becerro marrón Santoni evocan la tierra fértil y su vegetación.

En el fondo del Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición “Latinoamérica” se aprecia la inscripción de Edición Latinoamérica y el grabado 01/50 refiriéndose a la limitación de la pieza. Es un reloj pensado para aquellos que gustan de los deportes acuáticos pues es resistente a 6 bar. Y su diámetro de 44 mm lo hace versátil para quienes buscan un reloj de tamaño importante sin ser abultado. La complicación doble cronógrafo es una de las favoritas de los aviadores pues a diferencia de un simple cronógrafo, aquí se ponen en marcha simultáneamente dos agujas. La aguja ratrapante, que queda colocada exactamente sobre la de parada y es arrastrada por esta, se puede detener independientemente presionando un tercer pulsador situado a la altura de las “10 horas”, mientras que la aguja de parada sigue avanzando.

De esta manera, se pueden cronometrar dos tiempos diferentes dentro de un minuto. Al presionar por segunda vez el tercer pulsador, la aguja ratrapante se mueve tras la aguja de parada y se sincroniza de nuevo con ella permitiendo que se puedan cronometrar nuevos tiempos totales o tiempos intermedios. Esta función tiene su origen en la aviación de antaño, cuando se realizaban determinados radios de curvatura por tiempo. Es un guardatiempos funcional, sin llegar a ser ostentoso. Latinoamérica, una región predominante por su belleza natural y tierras fértiles; se extiende desde México hasta la Patagonia, siendo formada por múltiples países e idiomas.

El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición “Latinoamérica” viene con una robusta caja de acero fino elaborada minuciosamente con una variación entre superficies pulidas y satinadas. Este doble cronógrafo demuestra también su aptitud para el vuelo con su caja interior de hierro dulce antimagnética y el cristal de zafiro resistente a variaciones de presión. El verde oscuro de la esfera alude al verde frondoso de las selvas y bosques de la extensa región. Las agujas, la fecha y los numerales grandes están logrados de una manera que realza la esfera verde sin perjudicar la orientación y visibilidad. Va perfectamente con la correa marrón de becerro hecha a mano por la casa italiana de zapatos Santoni.

El fabricante de relojes suizos IWC Schaffhausen es una empresa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas a proteger el clima y el medio ambiente.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario