CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC Da Vinci Automatic 150° Aniversario, edición en acero

IWC Da Vinci Automatic 150° Aniversario, edición en acero

Durante el Salon Internacional de la Haute Hologerie de Ginebra, que se realizará del 15 al 19 de enero de 2018, IWC Schaffhausen estará presentando una colección especial por sus 150 años que incluye el Da Vinci Automatic Edición “150 Years” con un pequeño segundero a la altura de las “6 horas” que emplea por primera vez el nuevo calibre 82200. El reloj cuenta con una caja de acero, una esfera azul con acabado laqueado y agujas rodinizadas. Es una edición limitada de 500 ejemplares.

El calibre 82200 de la maison es un movimiento automático de nuevo desarrollo con cuerda Pellaton, y ofrece una reserva de marcha de 60 horas. Los componentes de la cuerda sometidos a grandes esfuerzos, como los trinquetes o el corazón de la excéntrica, están fabricados en cerámica prácticamente sin desgaste. La masa oscilante en versión esqueletada permite contemplar el movimiento perlado y decorado con Côtes de Genève.

“El espíritu empresarial de nuestro fundador y su infatigable esfuerzo en pos de la excelencia técnica de ingeniería han dejado huella en IWC. Hasta hoy, nuestros relojes aúnan ingeniería precisa y un diseño tan extraordinario como atemporal. En la colección aniversario, retomamos los iconos de IWC y los cohesionamos mediante un lenguaje de diseño intemporal para crear una colección única e impresionante”, explicó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

La colección aniversario con ocasión del 150 aniversario de la firma incluye a las familias Portugieser, Portofino, Relojes de Aviador y Da Vinci. El elemento estético común a todos los relojes son las esferas estampadas en blanco y azul. Se producen mediante un proceso de pintura en varias capas y recuerdan a las históricas esferas esmaltadas producidas cuando fue fundada la manufactura. “Mediante un complejo proceso, se recubren con hasta doce capas de laca de alta calidad, pulen, cepillan y finalmente se estampan varias veces. Las esferas esmaltadas de los históricos relojes Pallweber con su especial estética nos sirvieron de inspiración”, explica Christian Knoop, Creative Director de IWC Schaffhausen.

En 1868, el pionero de la relojería Florentine Ariosto Jones, nacido en América, fundó en Schaffhausen la Internacional Watch Company, en la que fusionó el arte de la relojería suiza con los métodos de producción americanos para fabricar relojes de bolsillo de notable calidad.

Movimiento
Automático, calibre 82200, 33 rubíes, marcha 60 horas
Funciones
Hora, minutos, segundos
Caja
Acero, 30 m
Dimensiones
40.4 mm
Correa
Piel de aligátor de Santoni negra
Edición limitada
500 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario