CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 Edición 150° Aniversario, arte atemporal

IWC Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 Edición 150° Aniversario, arte atemporal

El Salon Internacional de la Haute Hologerie de Ginebra, que se realizará del 15 al 19 de enero de 2018, será el marco para que IWC Schaffhausen presente una colección especial por sus 150 años que incluye el Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 Edición 150° Aniversario.

Con este reloj, IWC se inspira en la tradición de los relojes de joyería, minuciosamente decorados, como se hiciera ya a finales de la década de los años ochenta y durante los noventa con modelos como el Lady Da Vinci, en oro amarillo y decorado con diamantes. Presenta una caja de oro rosa, una esfera blanca con acabado laqueado y agujas pavonadas, y su indicación de las fases de la Luna a la altura de las “12 horas”. La caja y las tapas de bisagra móviles están decoradas por completo con 206 diamantes con un valor de 2,26 quilates.

La colección de aniversario de la firma incluye a las familias Portugieser, Portofino, Relojes de Aviador y Da Vinci. El elemento estético común a todos los relojes son las esferas estampadas en blanco y azul. Se producen mediante un proceso de pintura en varias capas y recuerdan a las históricas esferas esmaltadas producidas cuando fue fundada la manufactura. “Mediante un complejo proceso, se recubren con hasta doce capas de laca de alta calidad, pulen, cepillan y finalmente se estampan varias veces. Las esferas esmaltadas de los históricos relojes Pallweber con su especial estética nos sirvieron de inspiración”, explicó Christian Knoop, Creative Director de IWC Schaffhausen.

En 1868, el pionero de la relojería Florentine Ariosto Jones, nacido en América, fundó en Schaffhausen la Internacional Watch Company, en la que fusionó el arte de la relojería suiza con los métodos de producción americanos para fabricar relojes de bolsillo de notable calidad.

“El espíritu empresarial de nuestro fundador y su infatigable esfuerzo en pos de la excelencia técnica de ingeniería han dejado huella en IWC. Hasta hoy, nuestros relojes aúnan ingeniería precisa y un diseño tan extraordinario como atemporal. En la colección aniversario, retomamos los iconos de IWC y los cohesionamos mediante un lenguaje de diseño intemporal para crear una colección única e impresionante”, dijo Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

Movimiento
Automático, calibre 35800, 25 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fases de las luna
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
36 mm
Correa
Aligátor de Santoni negra
Edición limitada
50 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario