CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC alista su nueva manufactura en Merishausen

IWC alista su nueva manufactura en Merishausen

IWC Schaffhausen
May 8 2017 - 18:04

IWC Schaffhausen celebró la realización de los grandes trabajos estructurales en su nuevo centro de producción y tecnología con una ceremonia de inauguración, donde, según la tradición, se reconoció el trabajo de los implicados en la construcción. A partir del próximo mes de octubre, los departamentos de producción de cajas y piezas para movimientos se trasladarán gradualmente a Merishausertal, junto con el departamento donde se montan los movimientos para calibres fabricados por IWC.

El nuevo edificio creará espacio para la producción de los movimientos existentes y nuevos de IWC, incluyendo la familia del calibre 69000. Equipada con la última tecnología de producción, ofrecerá el más alto nivel posible de calidad y precisión y ayudará a asegurar que el fabricante de relojes de lujo de Schaffhausen siga experimentando un crecimiento global. "La expansión estratégica de nuestro expertise en el movimiento in-house es una prioridad para nosotros, así que estoy encantado de que todo vaya de acuerdo a lo planeado. La inversión más grande en la historia de nuestra empresa no es sólo un claro compromiso con Schaffhausen como nuestra ubicación, sino que también subraya nuestra firme convicción en el futuro de los relojes mecánicos de alta calidad que hemos estado fabricando aquí durante casi 150 años - relojes que han hecho famoso el nombre de esta ciudad en todo el mundo", explicó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

En primer lugar, el nuevo edificio con una superficie total de 13,500 metros cuadrados representa una oportunidad para reunir las áreas de producción que previamente tenían diferentes ubicaciones y así optimizar aún más los flujos de trabajo y estructuras del proceso de producción existentes. La compañía también está creando espacio para un crecimiento. "En la nueva ubicación, estamos combinando experiencia de relojería de siglos de antigüedad con métodos de producción y tecnologías innovadoras. De esta manera, estamos asegurando que nuestros relojes mecánicos mantengan una alta calidad a largo plazo y que los productos fabricados en Schaffhausen sigan teniendo una era competitiva en el mercado internacional ", dijo Andreas Voll, COO de IWC Schaffhausen. Una vez finalizada la construcción, el sitio de Merishausen proporcionará espacio de trabajo para alrededor de 400 empleados calificados.

Junto con alrededor de un centenar de artesanos, la ceremonia de coronación que marcó la finalización de la estructura del nuevo edificio también contó con la participación de numerosos representantes del mundo de la política y de los negocios. Los departamentos de producción de cajas y piezas para movimientos que todavía se encuentran en Neuhausen serán trasladados al nuevo edificio a partir de octubre de 2017. El próximo mes de enero, el departamento de montaje de los movimientos se trasladará desde desde Baumgartenstrasse, en la vieja Schaffhausen, a Merishausen. La ceremonia de apertura oficial será en junio de 2018, junto con una jornada de puertas abiertas para la gente de Schaffhausen. Los eventos prometen ser los más destacados del 150 aniversario IWC.

IWC ha crecido considerablemente en los últimos 15 años, convirtiéndose en una de las marcas de relojes de lujo líderes del mundo. Pero con todo este crecimiento, la empresa se está encontrando cada vez más empujando sus límites en términos del espacio disponible en su sede en Baumgartenstrasse. Al mismo tiempo, IWC resolvió ampliar estratégicamente su experiencia en el movimiento in-house. La combinación de estos dos factores exigió un nuevo edificio, por lo que se decidió que la producción de todos los movimientos fabricados por IWC (como la nueva familia del calibre 69000) se llevarían a cabo en la nueva planta de producción en Merishausen en el futuro. El edificio permitirá que las áreas de producción previamente separadas se reúnan bajo un mismo techo, al mismo tiempo que permitirá optimizar los flujos de trabajo. El proyecto de construcción cuesta 42 millones de CHF, lo que la convierte en la mayor inversión en casi 150 años de la historia de IWC.

Los departamentos de fabricación de cajas y mecanizado de superficies, montaje de cajas y producción de piezas para movimientos se están trasladando a Merishausen desde el sitio arrendado en Neuhausen. Los departamentos de montaje de movimientos que actualmente están en Schaffhausen también se trasladarán al nuevo centro de fabricación. El departamento de montaje de relojes permanecerá en Schaffhausen junto con el servicio de atención al cliente y el departamento de características especiales. El nuevo edificio, con una superficie total de 13,500 metros cuadrados, dará a IWC la oportunidad de optimizar aún más los flujos de trabajo y estructuras de sus procesos de producción.

IWC fue fundada en Schaffhausen en 1868 y ha sido fiel a la ubicación desde entonces. Pero la empresa se ha encontrado cada vez más empujando sus límites en su sede en el casco antiguo. Tras la adición del East Annex en 2005 y el West Annex en 2008, una mayor expansión in situ ya no era una posible. IWC por lo tanto intentó encontrar una alternativa en algún lugar cercano y finalmente logró asegurar los derechos de desarrollo de un sitio de 20,000 metros cuadrados en Merishausertal. La proximidad a la sede y las buenas conexiones de transporte público resultan muy beneficiosas. Cuando el departamento de montaje del movimiento se traslade de Schaffhausen a Merishausen, el espacio será liberado en la sede en el casco antiguo de Schaffhausen. IWC planea usar este espacio para diversos propósitos, incluyendo eventos de marketing con un enfoque aún más fuerte en el cliente. Sin embargo, cuando los departamentos de fabricación de cajas y de mecanizado de superficie, montaje de cajas y producción de piezas para movimientos hayan salido de los locales arrendados en Neuhausen, la empresa dejará de alquilar los locales allí.

De acuerdo con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, IWC prefiere trabajar con proveedores locales siempre que sea posible. Alrededor del 75 por ciento de los proveedores de IWC son socios comerciales locales de la región de Schaffhausen y Zurich. Solamente los contratistas para la construcción de acero y fachada vienen de fuera de esta región. El nuevo edificio fue diseñado por RMA (Reichardt - Maas - Assoziierte) y ejecutado por ATP architekten ingenieure de Zurich.

Programa de trabajo:
Junio 2016: Colocación oficial de la primera piedra / fundición de hormigón de la caja de piedra de fundación.
4 de mayo de 2017: Ceremonia de inauguración / finalización de la obra estructural principal.
Octubre 2017: Comienza la reubicación - todos los departamentos de Neuhausen (fabricación de cajas, mecanizado de superficies, ensamblaje de partes para movimientos).
Enero 2018: Los departamentos de montaje del movimiento se reubicarán de Schaffhausen a Merishausen.
Junio 2018: Ceremonia de inauguración oficial y jornada de puertas abiertas - uno de los momentos más destacados del 150 aniversario de IWC.
Tiempo total de construcción: 21 meses.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario