CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogIngenieur Chronograph 'Rudolf Caracciola', edad de oro del 'motor'

Ingenieur Chronograph 'Rudolf Caracciola', edad de oro del 'motor'

IWC Schaffhausen
Jul 18 2016 - 09:45

Fueron dos piezas las que se presentaron bajo la figura emblemática del mítico Caracciola, el piloto del Silver Arrow de Mercedes-Benz en la primera mitad del siglo pasado. Una interpretación nueva del Ingenieur inspirado técnicamente por Gérald Genta usado previamente en esta pieza. Se aprecia un diseño de líneas más depuradas y esenciales, que aportan al cronógrafo elegancia y austeridad. Sendas piezas de edición limitada a 750 ejemplares.

strong>Ingenieur Chronograph Rudolf Caracciola es una vuelta al deporte motor de los años 30, cuando el piloto alemán de Mercedes ganó tres Campeonatos Europeos, con 144 victorias en 204 carreras de las que participó. En alusión a las habilidades excepcionales para manejar en condiciones extremas, Caracciola fue apodado King of the Rain. Un crónografo con el calibre de manufactura IWC 69370 en caja de acero. La correa de piel remite a la época dorada racing. Los códigos del automovilismo se aprecian en su escala taquimétrica en el interior del bisel. Las manecillas e índices cuentan con capa de rodio. El color rojo de las agujas de las subesferas le aportan elegancia y deportividad.

Ingenieur Chronograph Edition W 125 es una pieza en titanio que late con el mismo calibre de manufactura. Si la pieza anterior es un homenaje al piloto, esta segunda rinde culto al coche, el Silver Arrow W 125 de Mercedes-Benz. Un automóvil equipado con 12 cilindros en V que alcanzó los 432.7 km/h en el autopista de Frankfurt-Darmstadt -por entonces, la velocidad más alta en una carretera pública-. Un reloj con carátula blanca y cuyo diseño se inspira en el tablero de mandos de aquella poderosa máquina creada por la Mercedes. Cronógrafo robusto y poderoso técnicamente de IWC Schaffhausen.

El rally Passione Caracciola ha tenido lugar por segunda vez este año. Premia la regularidad y recorre una ruta por etapas desde Regensdorf, a través de Berna, hasta Lugano. Participan coches clásicos fabricados hasta los años ochenta. Los participantes también visitan el circuito de Bremgarten, donde tuvo lugar el Gran Premio de Suiza en los 30. La época dorada del audar piloto alemán Caracciola, el célebre piloto que rompió el récord de velocidad al volante del Silver Arrow de Mercedes-Benz en aquella época.

“Passione Caracciola es un rally que preserva la memoria de uno de los más grandes pilotos de carreras de todos los tiempos y nos trae una colección única de coches “vintage” encantadores y a sus dueños. Como patrocinadores, estamos orgullosos y nos sentimos honrados de apoyar este exclusivo evento por segunda vez”, explicó George Kern, CEO de IWC Schaffhausen. El rally tuvo lugar en junio.

Ingenieur Chronograph Rudolf Caracciola
Automático, calibre IWC 69370; 28,800 alt/h, 33 rubíes, marcha 46 horas
Funciones
Hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Caja
Acero, 60 metros
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel
Edición limitada
750 piezas

Ingenieur Chronograph Edition W 125
Automático, calibre IWC 69370; 28,800 alt/h, 33 rubíes, marcha 46 horas
Funciones
Hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Caja
Titanio, 60 metros
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel
Edición limitada
750 piezas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario