CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHublot y Berger Joyeros entregan donativo al INP

Hublot y Berger Joyeros entregan donativo al INP

Mar 14 2018 - 16:32

Este miércoles, Hublot y Berger Joyeros realizaron la entrega de un donativo de $1,300,000 pesos al Dr. Alejandro Serrano, Director del Instituto Nacional de Pediatría. El dinero recaudado es resultado de la subasta de un reloj Hublot que la firma realizó junto con Berger Joyeros a finales del año pasado. Los fondos serán destinados a la salud de los niños de México.

Previamente, Sergio Berger, Rick De La Croix, CEO de Ares Distributors, y las integrantes del Fideicomiso Tiempo de Vivir del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría, recorrieron diversas áreas del instituto, entre ellas la de Cardiología Hemodinámica, donde pudieron conocer el Laboratorio de Ecocardiografía y el equipo que lo conforma.

El Dr. Alejandro Serrano, Director del Instituto Nacional de Pediatría agradeció el apoyo. “El Patronato ha sido una gran fortaleza para esta institución, debo reconocer que muchos de los avances que hemos tenido, no sólo tecnológicos, sino de tratamiento y capacitación obedecen a este esfuerzo. Agradezco al equipo por todo lo que ha hecho, es la única forma de seguir avanzando para atender las necesidades de la infancia y adolescencia que acuden a este instituto” .

Gracias a la colaboración del Dr. Quiñones, Director del área de Neurología de la clínica Mayo y Fundadador de Mission Brain, en la realización del proyecto y al apoyo del Patronato, Hublot y Berger Joyeros se pudieron comprar dos aparatos de neurocirugía con valor aproximado de $2,669,998 pesos.

Celia Daniel, Presidenta del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría, comentó: “Entré aquí hace 16 años. No hay dolor más grande que ver a un hijo enfermo, yo tengo un ángel que me permitió estar aquí hoy. Hemos podido ayudar muchísimo, yo soy sólo una ciudadana mexicana que quiere ayudar a su país, que quiere mejorarlo en la parte pediátrica, que quiere tener equipamiento de vanguardia. Este equipo que conforma el patronato, las Libélulas del Alma, mis voluntarias anteriores que hoy son parte del patronato, mis amigos. Sergio Berger es un ángel que me dio la mano desde que lo conocí porque pasar una enfermedad es muy duro, te toca el corazón y cuando ves que puedes poner un granito de arena y crear conciencia hay muchísimo qué hacer, pero paso a paso hemos podido dar amor a este instituto”.

“No tengo palabras Rick porque este reloj no es un reloj nada más, este reloj es una vida que va a salvar a miles de vidas. Esta máquina va a ayudar a 500 niños al año, no la teníamos. Ayudará a que tengan una mejoría mucho más rápida. Reloj es igual a vida, igual a alegría, igual a celebración”, dijo la Presidenta del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría.

Posteriormente, el Patronato entregó un reconocimiento a Sergio Berger “Tú sabes que tú y yo tenemos una conexión muy especial por algo Dios nos puso en el camino y te lo quiero agradecer”, dijo Celia Daniel.

El otro reconocimiento fue para Rick de la Croix. “Después de ver el instituto Rick nos dio un donativo extra que se lo agradezco con todo mi corazón, ya pensaremos dónde lo pondremos y lo invitaremos para que lo vea”.

El Dr. Alfonso Marhx, Jefe de Cirugía del Instituto Nacional de Pediatría, habló sobre el equipo donado. “Es un gran donativo. Este equipo nos va a permitir muchas cosas, es amigable desde el punto de vista de trabajo, de manejo. Nos permitirá realizar lo nuevo de la neurocirugía. Una cirugía que permite una recuperación más rápida y un trabajo más minucioso. El cáncer es una de las enfermedades que están viéndose con mayor frecuencia y este hospital es un sitio de referencia del cáncer a todos los niveles”.

Estos aparatos son empleados en neurocirugía de mínima invasión, una técnica que busca ofrecer el máximo beneficio con el menor riesgo para los pacientes con tumores cerebrales, aneurismas, hidrocefalias, cisticescosis, neuralgias y hernias en columna. En el Instituto Nacional de Pediatría se realizan anualmente un aproximado de 500 neurocirugías de alta complejidad.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario