CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph, tributo de colección

Hublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph, tributo de colección

Hublot
Mar 24 2017 - 17:15

Hublot celebra el 70 aniversario de Ferrari con el lanzamiento del Techframe Ferrari 70 years Tourbillon Chronograph, diseñado a partir del mismo planteamiento que se utiliza para crear un coche en el Centro de Diseño de Ferrari e incorporando la técnica de la haute horlogerie. Está disponible en tres versiones: King Gold, PEEK Carbon y titanio. De cada una de ellas se fabricó una edición limitada de 70 ejemplares.

“El diseño del Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph pone de relieve las prestaciones del reloj; ninguno de sus componentes está ahí por azar”, explicó Flavio Manzoni. La estructura negra sobre la esfera alberga los contadores del cronógrafo y ofrece una excelente legibilidad. La corona, situada a las 4 en punto y elevada por una inserción de titanio PVD negro decorada con el famoso Cavallino Rampante, reduce al máximo el tamaño del reloj y lo dota de un aspecto más aerodinámico. El pulsador rojo está estratégicamente situado para facilitar su uso —incluso durante la conducción— y mejora la ergonomía del diseño.

Requirió un trabajo en equipo que comenzó Ferrari en Maranello y concluyó Hublot en Nyon. Busca ofrecer un reloj arraigado en el ADN de Ferrari —puesto que combina potencia, rendimiento y agilidad—, fabricado y puesto a punto por la firma Hublot. Una fusión perfecta entre los mundos de la automoción y la relojería. Creado y diseñado por Ferrari bajo la dirección de su Jefe de Diseño, Flavio Manzoni, el nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph tiene mucho en común con los bólidos que se fabrican en Maranello. Este reloj fue diseñado por Ferrari utilizando los mismos procesos creativos que los que utiliza para desarrollar un nuevo coche deportivo. El punto de partida de los diseñadores fue el movimiento Hublot —el “motor” del reloj—; en torno a este componente, diseñaron con entera libertad un chásis de alto rendimiento. Igual que en un Ferrari, su estructura reticulada —única en el mundo de la relojería— ofrece la máxima potencia con el mínimo peso.

La maison tomó el diseño de Ferrari y aplicó sus conocimientos especializados de ingeniería, materiales y fabricación de relojes para garantizar la viabilidad de los conceptos estéticos y técnicos propuestos por los diseñadores. El resultado es un chasis con una construcción modular de tres componentes (el esqueleto en el centro, la carcasa y la tapa trasera), respetando fielmente el diseño concebido por Ferrari. Los dos pulsadores laterales están fabricados en el célebre rojo P485 de Ferrari. La correa intercambiable de caucho negro cuenta con una hebilla desplegable con tapa de titanio PVD, dotada de una placa decorada en King Gold, carbono PEEK o titanio, con el logotipo de Hublot.

Movimiento
Automático, calibre HUB6311, 253 componentes, marcha 115 horas
Funciones
Horas, minutos, tourbillon, cronógrafo
Caja
King Gold, PEEK Carbon o titanio, 30 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Caucho
Edición limitada
70 piezas en King Gold
70 piezas en PEEK Carbon
70 piezas en titanio

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario