CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph, pieza única

Hublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph, pieza única

Hublot
Sep 8 2017 - 14:35

Hublot se une a las celebraciones por el 70 aniversario de Ferrari en Maranello con la producción de una edición especial limitada de su Techframe Tourbillon Chronograph que será subastado. "Ferrari representa el pináculo del arte automovilístico, algo de lo que Hublot está orgulloso de estar asociado. El reloj Hublot Techframe es el resultado de un esfuerzo de equipo - este es un reloj que combina nuestra experiencia en un proceso que comenzó en Ferrari HQ en Maranello y terminó con Hublot en Nyon, es nuestra forma de desear al Cavallino Rampante un feliz aniversario", dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Ferrari entra en su séptima década. La historia de la compañía ha estado marcada por sus destacados logros en la competencia, junto con la gama sin precedentes de los automóviles deportivos que ha creado a lo largo de los años. Los relojes Hublot han estado vinculados con esta leyenda del automovilismo durante cinco años, y de hecho la sociedad acaba de ser ampliada. Es una reunión entre dos marcas en buscan la excelencia absoluta: una unión perfecta entre los dos mundos, el del automovilismo y la relojería.

Este 9 de septiembre, Ferrari celebrará su 70 aniversario en Maranello, durante el cual habrá una subasta con coches y accesorios adornados con su logotipo célebre. Como parte del festejo la maison ha desarrollado un reloj de edición limitada para la ocasión - un diseño único basado en el Hublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph. Presentado en Baselworld 2017, esta colección es el resultado de una intensa colaboración entre diseñadores de automóviles y relojeros de gama alta. También es el primer objeto no automotriz que ha sido diseñado por el equipo interno de Ferrari, Centro Stile, dirigido por Flavio Manzoni.

Tomando como punto de partida el movimiento del Hublot Tourbillon Chronograph, los diseñadores italianos desarrollaron el reloj siguiendo los mismos procesos creativos que los utilizados para el chasís del coche deportivo, para lograr un peso mínimo combinado con un marco sólido. Los relojeros suizos insertaron entonces un motor de alto rendimiento en esta estructura: el calibre HUB6311, que incluye un total de 253 componentes y una reserva de marcha de cinco días. Este mecanismo único en su clase está equipado con un tourbillon y también tiene un cronógrafo.

Siguiendo este diseño, la pieza única que se ofrecerá en subasta se diferencia por su caja esqueletada que está hecha de carbono unidireccional, PEEK, (polyether), un material hipoalergénico multicapa y la caja - el cubierta del motor - hecha de King Gold desarrollado por Hublot. El dial, que cuenta con los logotipos de Hublot y Ferrari, se inspira en los mostradores de los paneles de instrumentos de Ferrari. El diseño abierto deja el movimiento visible, y permite vislumbrar el acabado antracita de rutenio. Este reloj será subastado el próximo 9 de septiembre. La puja, organizada por RM Sotheby's, estará abierta a todos los asistentes al evento, y también será posible participar en línea a través de su web.

Movimiento
Manual, calibre HUB6311, 253 componentes, marcha 115 horas
Funciones
Horas, minutos, tourbillon chronograph
Caja
PEEK Carbono y King Gold, 30 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Caucho
Edición limitada
Pieza única

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario