CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHublot Big Bang Bavaria, tradición e innovación en bronce

Hublot Big Bang Bavaria, tradición e innovación en bronce

Hublot
Sep 21 2017 - 14:01

Hublot rinde homenaje al arte alpino de Baviera al asociarse con el curtidor Meindl para cultivar la tradición en el presente. Juntos crearon el Big Bang Bavaria, una pieza tallada en bronce con dos robustas correas fabricadas con piel de venado y bordadas a mano.

“Las tradiciones representan para las nuevas generaciones una vía única para renovarse conservando su identidad; por eso perduran. Decía Braudel que ‘para prosperar, para ir hacia adelante, uno debe saber también de dónde viene’. El Big Bang Bavaria es un concentrado de historia y de tradiciones”, afirmó Jean-Claude Biver, Chairman de Hublot.

El reloj hace una fusión de sus conocimientos técnicos para crear un reloj que suma las tradiciones bávaras con la innovación. “Desde hace más de 10 años, la colección Big Bang demuestra que cualquier estilo le va bien. Vaqueros, lino, pop art... y, por supuesto, también se deleita con las tradiciones. Tras su colaboración con los encajes de Saint-Gall Bischoff, Hublot ha sellado una alianza con Meindl y juntos han creado el Big Bang Bavaria. La nueva pieza está tallada en un metal antiguo –el bronce, que Hublot ha pulido y se ha encargado de decorar con estaño–; su pulsera está fabricada con piel curtida, trabajada y bordada utilizando técnicas seculares. Un reloj que, por la riqueza de su pasado, queda inscrito de manera plenamente natural en el futuro. Tradición e innovación se fusionan en homenaje al arte alpino de Baviera”, dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Por primera vez, la maison talló la caja del Big Bang en bronce, un material surgido 3,000 años a. C., caracterizado por ser amagnético, su resistencia a la corrosión y aspecto. Este material se recubre de una pátina natural que lo protege y le proporciona una apariencia única. El fondo de la caja es de cerámica negra; los tornillos, de oro 3N. Late al ritmo del movimiento automático Unico, cuenta con 330 componentes y ofrece 72 horas de reserva de marcha.

Curtido y patinado a mano, cada correa y cada caja son diferentes. Al igual que el cuero, el bronce de Hublot, dotado de matices amarillos rosados, se va puliendo con el tiempo. Para la familia Meindl la gamuza auténtica ha representado siempre mucho más que un simple material. Desde 1683, transmite de padres a hijos la pasión y el respeto por el cuero. Desde hace siglos la gamuza es considerada como un material precioso y fiable.

La correa del Big Bang Bavaria recuerda al Lederhose, el pantalón corto de cuero originario de Baviera, prenda tradicional de los montañeses desde el siglo XVIII. Está tallada en piel de venado y bordada a mano. Una costura tradicional que proporciona un efecto en 3D al motivo, un bordado que solo es posible crear sobre el cuero de venado curtido según la tradición de Meindl.

“Las diferencias entre una técnica de vanguardia y un trabajo artesanal vivo y auténtico, al igual que sucede con la ciudad y la montaña, encarnan todo aquello que fascina a los individuos modernos, y es o que me inspira a la hora de crear los productos de Meindl. Me entusiasma haber encontrado en Hublot un socio de primer nivel que comparte nuestra pasión y nuestro amor por el diseño, los productos y la artesanía; hemos creado un producto que engloba a la perfección nuestros respectivos universos”, expresó Markus Meindl, CEO de Meindl.

Se necesitan entre tres y cuatro meses para curtir las pieles utilizando una técnica muy especial. Para darle el color marrón a la segunda correa, Meindl aplica y cepilla cuidadosamente colorantes elaborados con las cortezas de varios árboles tropicales. Este procedimiento se repite hasta en cinco ocasiones. Después, las pieles son emparejadas, cortadas y cosidas individualmente.

El Big Bang Bavaria, que se entrega con dos correas One Click, permite cambiar fácilmente de piel gracias a su sistema de sujeción patentado. Una versión de puño en piel de venado natural color gamuza, realzada con dos tiras de cuero bordado con una cabeza de venado, y una versión de pulsera fabricada en piel de venado color altsalzburg, con bordado de hojas de roble.

Hublot y Meindl presentaron la pieza en la boutique Hublot de Múnich. Pronunciando las palabras “O’zapft is”, Ricardo Guadalupe abrió el primer tonel del evento, emulando la fiesta popular conocida como Oktoberfest.

Movimiento
Automático, calibre Hublot MHUB1242, 330 componentes, 38 rubíes, marcha 72 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo
Caja
Bronce pulido, 100 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Piel de venado con bordado de cabeza de venado o caucho negro y piel marrón de venado con bordado de hojas de roble
Edición limitada
100 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario