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Horas en alza

Industria relojera
Sep 28 2017 - 12:31

Tres reportes semestrales diferentes con algo en común. Tres grandes holdings relojeros cuyos informes de primera mitad del año apunta datos al alza. LVMH Möet Hennessy Louis Vuitton señala un 14% de aumento en ventas en Relojes & Joyas -1,609 millones de euros-. LVMH agrupa marcas relojeras como Hublot, Zenith, Bulgari y TAG Heuer. Richemont presenta un crecimiento del 12% en el mismo periodo. Compagnie Financière Richemont SA, con firmas como Piaget, Vacheron Constantin y Montblanc, reportó en su primera junta anual un alza generalizado en todas sus marcas y en todas las regiones. Finalmente, Swatch Group experimentó un crecimiento moderado del 2% -es decir, ventas por valor de 3,759 millones de francos suizos-. El grupo suizo de firmas como Omega, Breguet y Jaquet Droz recupera la senda del crecimiento tras un pasado año difícil.

Tres grandes corporaciones que esbozan las líneas generales de una industria con buenas perspectivas en lo que resta del 2017. Cambios de dirección al frente de las marcas. Control estratégico de producción, revisión de los canales de distribución y otras medidas que surten su efecto positivo. Según los últimos datos de las exportaciones de la Federación Suiza, en agosto se consolidó la recuperación continua con un 4,2% arriba –un total de 1,400 millones de francos suizos-. Después de ocho meses, la posición general era ligeramente positiva con 1,2%. Los principales mercados dan síntomas claros de buena salud.

Leslie López

Leslie López

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