CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHamilton Khaki X-Wind Auto Chrono, 100 años de cronometraje aéreo

Hamilton Khaki X-Wind Auto Chrono, 100 años de cronometraje aéreo

Hamilton celebra su primer siglo en el mundo de la aviación. Tras forjar su reputación en materia de precisión con sus relojes ferroviarios, Hamilton comenzó a crear relojes para pilotos. Desde entonces cuenta con un prestigioso historial en el que ha ofrecido herramientas de cabina esenciales para pilotos y copilotos. Los relojes son elementos esenciales para volar, pues todo depende de la precisión del cronometraje. Los pilotos modernos necesitan un reloj fiable para confirmar las lecturas de su panel de instrumentos digitales.

Desde 1918, Hamilton es muy valorado por los pilotos profesionales para acompañarlos en la cabina. Para festejar sus primeros 100 años en el cronometraje aéreo, presenta una edición limitada que se basa en el Khaki X-Wind Auto Chrono original, cuenta con numerosas funciones para pilotos y ofrece una perspectiva técnica, que incluye la calculadora de vientos cruzados del modelo original. El Khaki X-Wind Auto Chrono Limited Edition, limitado a 1,918 piezas numeradas individualmente, está equipado con una sólida caja de acero de 45 mm que alberga el H-21-Si, el primer mecanismo de cronógrafo de Hamilton con una espiral de silicio. Este material hace que el mecanismo sea más preciso, puesto que el silicio es no magnético y menos sensible a los golpes. El mecanismo fue certificado como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

Las agujas y los números con Super-LumiNova color arena que irradian verde neón en la oscuridad realzan la legibilidad del reloj. La esfera con varios niveles permite a la mirada navegar entre los tres contadores, la ventanilla de día y fecha a las 9 en punto y los biseles giratorios internos. El estilo multidimensional de este reloj está realzado por la X visible entre los pulsadores y las coronas que rodean la caja. El reloj está disponible en versión con brazalete de acero.

En 1918, los relojes Hamilton fueron elegidos como los cronometradores oficiales de los primeros vuelos del servicio de correo aéreo de Estados Unidos entre Washington, Filadelfia y Nueva York. En 1926, un reloj de la marca cronometró el primero vuelo al Polo Norte. En 2017, Hamilton se convirtió en el Cronometrador Oficial de la Red Bull Air Race, la nueva dimensión del deporte del motor. Los pilotos utilizan los aviones más rápidos, ágiles y ligeros para volar a alta velocidad en pistas áereas a bajo nivel. Con esta colaboración, Hamilton se sitúa a la vanguardia del sector más emocionante de la aviación. Los relojes Hamilton combinan el espíritu americano y la precisión de los mecanismos y las tecnologías suizas más recientes.

Movimiento
Automático, calibre H21-Si, Certificado por el COSC, marcha 60 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Piel color marrón desierto con hebilla en forma de H o brazalete de acero
Edición limitada
1,918 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario