CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogH. Moser & Cie. Venturer XL Concept Stoletniy Krasniy, regreso a los orígenes

H. Moser & Cie. Venturer XL Concept Stoletniy Krasniy, regreso a los orígenes

H. Moser & Cie.
Nov 1 2017 - 12:14

H. Moser & Cie., rinde homenaje a sus orígenes con la edición limitada Venturer XL Stoletniy Krasniy (rojo centenario). La manufactura fundada en San Petersburgo en 1828, retoma sus raíces culturales rusas. La pieza conmemora el centenario de la Revolución de octubre, que provocó la nacionalización de H. Moser & Cie. Es un enlace entre el pasado y el presente de la firma. Combina el estilo de la Rusia de 1917 con los códigos estéticos de los actuales relojes de la maison.

El modelo presenta el tradicional rojo ruso, "krasniy", palabra que comparte raíz con "bello" ("krasiviy"). El Venturer XL Concept Stoletniy Krasniy está disponible en una edición limitada de 17 ejemplares. Con su esfera fumé roja y el logotipo original de la compañía en alfabeto cirílico, este reloj es el regreso de H. Moser & Cie. a Rusia. El modelo no presenta ningún índice para que destaque más la esfera, y la correa es de tela verde estilo OTAN. Heinrich Moser fundó la compañía que lleva su nombre en San Petersburgo en 1828. Fue el último representante de un antiguo linaje de relojeros. Creó piezas con una factura de alta calidad y componentes del más alto nivel.

En pocos años sus relojes empezaron a venderse en sus propias tiendas de San Petersburgo, Moscú, Nizhni Nóvgorod y Kiev, y también a través de una red de minoristas independientes dentro del Imperio ruso y a lo largo de la Ruta de la Seda. Era proveedor de la corte imperial y del ejército ruso. Heinrich Moser vendió casi 500,000 relojes a lo largo de su vida. Su nombre fue sinónimo de calidad y elegancia y de los relojes que fabricaba. El renombre de la compañía era tal que "Moser" se convirtió en el término genérico en ruso para designar un reloj de alta calidad. La firma se convirtió en parte integrante del patrimonio cultural ruso. Se menciona en canciones populares de la época y en textos de poetas y escritores, como Dostoievski.

En 1874, a la muerte de Heinrich Moser, su viuda cedió el control de la manufactura de Le Locle a Paul Girard y la empresa rusa a Cornelius Winterhalter, que se unió a Octave Meylan el bisabuelo de Edouard Meylan, actual primer ejecutivo de H. Moser & Cie. Después su familia adquirió la compañía en 2012. A comienzos del siglo XX, Carl Fabergé, el orfebre de los zares, incluía en prácticamente todos sus relojes de mesa movimientos de H. Moser. La Revolución de octubre de 1917 resultó en la nacionalización de H.Moser & Cie., que dejaría de operar por completo a finales de los años 70. En 2002, Roger Nicholas Balsiger, bisnieto de Heinrich Moser, fue una figura decisiva en el relanzamiento de la marca con el que volvió a alcanzar el éxito que disfruta en la actualidad.

Movimiento
Manual, calibre HMC 327, 29 rubíes, marcha tres días
Funciones
Horas, minutos, segundos, indicador de reserva de marcha
Caja
Acero
Dimensiones
43 mm
Correa
Tela verde estilo OTAN
Edición limitada
17 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario