CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGreubel Forsey Quadruple Tourbillon Blue, ballet etéreo

Greubel Forsey Quadruple Tourbillon Blue, ballet etéreo

Mar 22 2018 - 12:45

Robert Greubel y Stephen Forsey presentan sus nuevas creaciones, cuatro nuevas variaciones de sus principales modelos. El emblemático Quadruple Tourbillon, que presenta la segunda Invención Fundamental, se presenta este 2018 con una nueva esfera tridimensional pulida en negro. En el Quadruple Tourbillon Blue, Greubel Forsey supera los límites de las artes aplicadas al presentar, por primera vez, una esfera pulida en negro. Este acabado artesanal se aplicó en esta ocasión a una superficie inusualmente grande que cubre toda la esfera. Un logro asombroso. Al reflejar la luz directa, vemos un azul de una profundidad aparentemente nunca antes alcanzada.

El "Black Polishing" de Greubel Forsey expresa el arte aplicado de la maison en la decoración. Este pulido mejora la arquitectura y los componentes de un reloj para hacerlo magistralmente expresivo. Toma años de práctica y un notable know-how para lograr esta hazaña y destreza técnica.

A medida que avanzan constantemente más allá de los límites aceptados, Robert Greubel y Stephen Forsey continúan su búsqueda por la excelencia relojera. El pulido a mano se persigue hasta el resultado perfecto de un esmalte negro azabache profundo sin reflejos. Este rendimiento se hace aún más notable y excepcional, ya que se aplica a todos los diferentes materiales (acero, oro, platino, titanio, etcétera) y todos los tamaños de superficie (tornillos, manos, puentes, etcétera).

Este desafío técnico implicó cuestionar los métodos convencionales para encontrar soluciones que pudieran dar lugar a un resultado portentoso. Técnicamente, los cuatro tourbillones ofrecen un espectáculo de elegancia mientras realizan un ballet etéreo perfectamente coreografiado. Cada uno conectado a un diferencial esférico, contribuyen de forma independiente a obtener una tasa de sincronización precisa y confiable, especialmente en posiciones estables.

El diferencial esférico transmite la tasa de tiempo promedio de los cuatro tourbillones, mejorando así el rendimiento cronométrico de todos los órganos reguladores. En vista del impresionante número de elementos individuales que componen el movimiento, la caja se esculpió con formas asimétricas. Una asimetría que forma un reflejo estético de la dinámica asincrónica de los cuatro tourbillones.

Movimiento
Manual, calibre Greubel Forsey, 534 componentes, 63 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas y minutos, segundos pequeños, indicador de reserva de marcha, cuádruple tourbillon
Caja
Platino y oro rosa, 30 m
Dimensiones
43.50 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
8 piezas en platino y 8 en oro rosa

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario