CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGreubel Forsey Nano Foudroyante EWT, experimentación 'avant-garde'

Greubel Forsey Nano Foudroyante EWT, experimentación 'avant-garde'

Greubel Forsey dio a conocer un nuevo avance en la relojería mecánica al presenta el primer Nano Foudroyante EWT, que se consolidad tras una intensa investigación sobre el dominio de la nano-energía en el contexto del proyecto Mechanical Nano. Entre los resultados fueron una reducción en la cantidad de energía consumida por un factor de 1,800. Menos espacio utilizado: 96% menos en comparación con un mecanismo convencional que deriva en la nueva patente EP 3220207 A1.

Desde los tower clocks hasta los relojes de pulsera, la historia y la fabricación de relojes en los últimos cuatro siglos narran una cada vez mayor miniaturización de los mecanismos. Hasta ahora, la potencia necesaria para controlar un mecanismo de reloj de pulsera ha sido un factor limitante en términos de diseño e innovación. El trabajo fundamental de Greubel Forsey sobre Mechanical Nano, basado en el dominio de la energía y el espacio disponible, se confirma una vez más y ahora se aplica a un mecanismo de reloj. En el proceso de desarrollo del movimiento, con una reserva de marcha de 180 días, se tomó la decisión de aplicar Mechanical Nano al mecanismo de foudroyant jumping seconds. Esta complicación relojera consiste en una mano que hace una rotación por segundo para indicar las fracciones de segundo.

Durante más de diez años, el EWT Laboratory (Experimental Watch Technology) de Greubel Forsey ha estado trabajando para superar los límites de la relojería mecánica y ha tenido un éxito particular en el ámbito del proyecto Mechanical Nano. Gracias a este concepto totalmente nuevo y siguiendo la reciente aplicación de la patente número EP 3220207 A1, Greubel Forsey presenta el primer Nano Foudroyante EWT. Mechanical Nano ha llevado a Robert Greubel y Stephen Forsey, así como a los ingenieros y diseñadores de Greubel Forsey, a replantearse por completo el mecanismo de los foudroyant jumping seconds tradicionales.

Esta nueva construcción consiste, en primer lugar, en un móvil con un momento de inercia muy bajo, que toma su información directamente de la rueda de escape. Este principio significa que ya no se necesita un tren de engranajes completo para asegurar la subdivisión de los segundos, ya que la información se obtiene de la rueda, que distribuye y da el ritmo a la energía del movimiento. El consumo de energía ahora se puede expresar en nanojoules.

Esta primera aplicación se centra en la reducción de la inercia y en el ahorro de energía que hizo posible. El display del Nano Foudroyante EWT es por una manecilla en miniatura. Esto se hace más claro al leer un sistema óptico con un aumento de 23x. Las pruebas de laboratorio prácticas de EWT confirman la teoría y los cálculos, corroborando los estudios sobre el ahorro de energía y espacio. Sobre la base de este primer demostrador, hay una serie de diferentes posibilidades innovadoras que permitirán una mayor optimización de la energía.

Comparado con un mecanismo de foudroyant jumping seconds tradicional, el Greubel Forsey Nano Foudroyante EWT consume 1,800 veces menos energía y ocupa un 96% menos de espacio. Toda esta investigación ha hecho posible crear un mecanismo innovador foudroyant jumping seconds que hace el mejor uso de la energía y el espacio disponible en el movimiento de un reloj mecánico. Habiendo iniciado el proyecto hace más de una década, la investigación y el desarrollo de un movimiento con una reserva de energía de 180 días sigue siendo sólido.

Tras la validación de la reducción de la inercia, el EWT Laboratory de Greubel Forsey está trabajando en la validación de un Nano Foudroyante basado en los mismos principios fundamentales, donde los foudroyant jumping seconds se muestran en un subdial de tamaño estándar: el Nano Foudroyante à Affichage. Los resultados prácticos obtenidos de esta investigación se presentarán en una próxima publicación. Compartir es un valor que tanto aprecian Robert Greubel y Stephen Forsey. Con ese fin, el progreso en la investigación Mechanical Nano se hará público a intervalos regulares.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario