CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogGreubel Forsey Grande Sonnerie, la reina más complicada

Greubel Forsey Grande Sonnerie, la reina más complicada

Greubel Forsey
Jan 10 2017 - 13:53

Once años de ardua investigación que arrojan dos patentes. El reto más exigente de la venerada firma Greubel Forsey. Esta Grande Sonnerie ensambla 935 componentes en total. Un compendio técnico que sintetiza los avances más significativos de la firma suiza en la última década. La gran reina de las complicaciones relojeras ocupa su cetro en la casa independiente se presenta en SIHH.

Un proyecto que se remonta al nacimiento de la firma y al origen del proyecto entre Robert Greubel y Stephen Forsey. Grande Sonnerie llega en caja asimétrica de titanio en 43.50 mm con movimiento manual y tourbillon patentado 24 segundos. Al margen, una cuerda automática alimenta la grande y pequeña sonería, un repetidor de minutos a la demanda por activación del pulsador de la corona –garantiza hasta 20 horas de reserva en modo Grande Sonnerie-. A las 8 horas aparece el tourbillon 24 segundos en posición asimétrica característico de Greubel Forsey. Disponde de un indicador de reserva de marcha de la sonería a las 2 horas. El movimiento trae dos barriletes que suministran una reserva de marcha de 72 horas.

El gong catedral es una pieza en tres niveles que aporta dos notas diferentes. Queda a la vista a través de la abertura lateral de la ventana del tourbillon. El sonido se efectúa con dos martillos. El pulido homogéneo de las piezas también se aprecia en los biseles y los tornillos, que cobra continuidad en los puentes del mecanismo de la sonería. Imaginería técnica que aporta once funciones de seguridad, por ejemplo, cuando el sonido está en pleno desarrollo, o asimismo cuando la reserva de marcha propia de la repetición de minutos no cuenta con suficiente energía para activarse debidamente.

Cuenta con tres posiciones: GS (Grande Sonnerie) para horas y cuartos; PS (Petite Sonerie) para marcar las horas y SL (Silence) para desactivar la repetición de minutos. Un tañido cristalino de sobresaliente pureza amplificado por la caja de titanio. Grande Sonnerie ofrece los acabados propios de Greubel Forsey. Un guardatiempo en tres dimensiones bien armónico con laterales visibles y el fondo de cristal de zafiro también transparente con la inscripción del modelo y el nombre de la casa. La corona y el pulsador en oro blanco también tiene el logo GF. Una esfera de oro en multiniveles de color negro. La casa espera producir entre cinco y ocho piezas exclusivas de esta creación.

Movimiento
Calibre GF Manual, 21,600 alt/h, tourbillon patentado 24 segundos, marcha 72 horas
Funciones
Grande Sonería, Pequeña Sonería, horas, minutos, pequeño segundero, indicador reserva de marcha, modo sonería
Caja
Titanio; 30 metros
Dimensiones
43.50 x 16.13 mm
Correa
Aligátor
Edición Limitada
5-8 piezas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario