CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGiuliano Mazzuoli Manometro Camouflage, nueva vanguardia italiana

Giuliano Mazzuoli Manometro Camouflage, nueva vanguardia italiana

Giuliano Mazzuoli
Jun 5 2017 - 13:53

La creatividad de Giuliano Mazzuoli, diseñador y empresario florentino, está arraigada en el vínculo que tiene con sus orígenes y sus valores familiares tradicionales que, combinados con su pasión por el diseño, se convierten en fuente de inspiración para creaciones que se distinguen por un estilo innovador y un valor cualitativo reconocido a nivel internacional.

En esta ocasión el artista italiano hace otra propuesta creativa a base de una mezcla de polvos coloreados y materiales compuestos que han dado vida al Manometro Camouflage, un revestimiento nuevo y especial de la carrura cuya base es heredada de la colección Carrara. El largo y detallado trabajo manual realizado en los laboratorios de Giuliano Mazzouoli en Tavarnelle Val di Pesa hacen que cada pieza sea particular. Son cuatro versiones en colores que se emparejan con diferentes efectos de camuflaje. La correa de piel de becerro estampada con un efecto de lona es un toque nuevo y fresco.

Cada colección creada por Giuliano Mazzuoli es un testimonio de su genio creativo. Su interpretación de un objeto capta el espíritu revolucionario de las tradiciones que forman parte de su bagage cultural. La sencillez, la armonía, la excelencia esencial y cualitativa se convierten en el elemento común de todas sus creaciones y expresan una verdadera filosofía creativa que no compromete las expectativas del mercado. La carrera de Mazzuoli surge a raíz de su curiosidad por las herramientas de taller de su abuelo que guardó celosamente en una caja como si fueran algo precioso, y la versatilidad del papel de la imprenta de su padre que en la mente de Giuliano Mazzuoli tomó un significado diferente a medida que pasaron los años contribuyó al producto innovador que él ha creado.

De niño observó con asombro momentos genuinos y sencillos de la vida cotidiana que más tarde elaboró en su mente hasta convertirse en inspiraciones creativas. Cuando combina esta inspiración con su experiencia e investigación, transforma objetos comunes de ayer en joyas contemporáneas del arte. Giuliano suele decir que los instrumentos de escritura, los libros de agenda, los cuadernos y los relojes creados por Giuliano Mazzuoli son algo encontrado y no desarrollado a través del estudio y la investigación. Su "encuentro" con una caja de herramientas de taller trajo recuerdos del antiguo taller familiar que sirvió de inspiración para la primera colección de instrumentos de escritura llamada Officina.

La pluma Moka se inspira en la silueta de la histórica cafetera italiana que se ha convertido en un símbolo del diseño italiano y un objeto que se encuentra en casi todos los hogares. Los libros de agenda expresan la creatividad lógica de su creador proponiendo soluciones gráficas y funciones únicas. El MoMA en Nueva York personaliza la portada y ordena miles de ellos cada año.

Más recientemente, su pasión por el diseño se extendió al mundo de la relojería en un esfuerzo por recuperar el legado de uno de sus antepasados quien fue un maestro relojero que construyó el reloj de una torre en el área de Chianti en la Toscana. Una vez más, la creación de su primer reloj provino de la observación de un objeto cotidiano que mide la presión. Manometro nace de esta inspiración y en poco tiempo se convierte en un reloj buscado por muchos coleccionistas.

Movimiento
Automático, calibre ETA 2824/2, 25 rubíes, marcha 40 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Material compuesto, 50 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Piel de becerro

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario