CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGirard-Perregaux Tourbillon con Tres Puentes, nueva versión en oro rosa de 40 mm

Girard-Perregaux Tourbillon con Tres Puentes, nueva versión en oro rosa de 40 mm

Girard-Perregaux
Aug 22 2017 - 18:02

Girard-Perregaux, la firma suiza de haute horlogerie, cuyos orígenes se remontan a 1791, rinde tributo a un emblema de la maison y al legado del relojero Constant Girard, quien a mediados de la década de los 50 del siglo XIX comenzó a trabajar en el Tourbillon con Tres Puentes, una construcción que se ha convertido en su ícono. Distinguido por su visión moderna del clasicismo, un nuevo Tourbillon de 40 mm de diámetro con tres puentes de oro se unió a la colección Bridges. En un tamaño adaptado a los estándares contemporáneos, su caja de oro rosa combinada con una correa de piel de cocodrilo negro proporciona un marco transparente para el calibre y sus elementos.

La ausencia de un dial asegura una vista clara del movimiento, que se distingue por su tourbillon en forma de lira con tres puentes paralelos en forma de flecha, compuesto por 257 piezas totalmente montadas y decoradas a mano. La jaula compuesta por 79 elementos pesa 0,278 gramos, y se acciona con un sistema de bobinado automático de micro-rotor unidireccional, visible a través de un cañón abierto. Además de su Tourbillon, la pieza tiene una reserva de marcha de 50 horas. Su arquitectura minimalista también evoca el simbolismo del número tres, la base de la medición del tiempo y de la triple expresión de pasado, presente y futuro.

A través de la colección Girard-Perregaux Bridges, la nueva generación de Tres Puentes combina dos mundos: clásico y contemporáneo. Los puentes con forma de flecha del diseño del movimiento icónico están adornados con materiales preciosos y acabados tradicionales en la gama "Puentes de Oro", mientras que el modernoNeo Bridge se ha mejorado con materiales modernos y una técnica de acabado exquisita.

En 1867 el Tourbillon con Tres Puentes ganó su primer premio de cronometría concedido por el Observatorio de Neuchâtel. Ha encarnado durante 150 años el espíritu de Girard-Perregaux. Encarna la técnica rendida ante el estilo. Este movimiento con su arquitectura particular es el fruto del trabajo de Constant Girard. Este visionario relojero de la Chaux-de-Fonds centró su investigación en el sistema de escape y, en particular, en el Tourbillon. Sus creaciones fueron premiadas por la industria en competencias nacionales e internacionales.

Girard se interesó en el Tourbillon y en la velocidad de movimiento regular que aseguraba. Prestó mucha atención a la estructura del movimiento y a la forma de sus componentes. El Tourbillon cronómetro de bolsillo equipado con tres puentes paralelos de níquel plateado ganó el primer premio del Observatorio de Neuchâtel en 1867. El oro se incorporó al movimiento como un material funcional y la arquitectura de los puentes se aligeró como resultado de la búsqueda de la perfección técnica y estética. El relojero decidió proteger el diseño de su Tourbillon con tres puentes paralelos en forma de flecha. Dado que en aquel momento no había en Suiza ninguna autoridad competente en la materia, Girard-Perregaux presentó una solicitud de patente en marzo de 1884 ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

En 1889, el relojero dio a conocer la culminación del Tourbillon con Tres Puentes de Oro, apodado Esmeralda. El reconocimiento fue inmediato ya que el cronómetro de bolsillo de Tourbillon con escape pivotante y tres puentes de oro ganó la Medalla de Oro en la Exposición Universal de París. Su obra maestra también ganó un ranking fuera de competición y un asiento permanente como miembro del jurado de las Ferias Mundiales a partir de 1901 adelante. Los emblemáticos Tres Puentes han sido parte de la identidad de Girard-Perregaux a lo largo 150 años. Expresan tanto la experiencia técnica de la manufactura como su firma estética.

El Tourbillon con Tres Puentes es considerado como el movimiento de relojería más antiguo del mundo todavía en producción, con una estructura general que se ha mantenido sin cambios desde la década de 1860. A finales de los años 70 del siglo XX, en medio del auge del cuarzo, Girard-Perregaux decidió apostar por el regreso a los relojes mecánicos tradicionales produciendo una reedición de 20 piezas de su famoso reloj de bolsillo Tourbillon con Tres Puentes de Oro creado en 1889. En 1991 una nueva hazaña marcó el bicentenario de la manufactura: el Tourbillon con Tres Puentes de Oro se redujo al formato de reloj de pulsera por primera vez. Desde entonces, se han producido 1,500 unidades de este modelo.

Girard-Perregaux Tourbillon con Tres Puentes de Oro de 40 mm
Movimiento
Manual, 257 componentes, 31 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos pequeños en el tourbillon
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Piel de cocodrilo negro cosido a mano

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario