CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGirard-Perregaux The Chamber of Wonders, nuevos modelos

Girard-Perregaux The Chamber of Wonders, nuevos modelos

Girard-Perregaux
Nov 11 2016 - 16:48

Tras el éxito en 2015 de la introducción de la colección Chamber of Wonders de Girard-Perregaux, la maison proporcionó un primer vistazo en el campo de la creación en miniatura con la tradición artística conocida como gabinetes de curiosidades. Este año la firma sigue celebrando esta meticulosa habilidad con la segunda entrega de Chamber of Wonders. Los valores de la estética y mano de obra fina en la que la manufactura se ha especializado desde 1791, ha encontrado una nueva visión incluso en el espacio reducido de una esfera de reloj. En un contexto de poesía, el mar atrayente y la fantasía, las piezas son trabajadas con una combinación de materiales y técnicas que se han vuelto cada vez más escazas.

En 2016, la firma está ampliando la colección Girard-Perregaux 1966 Oro Rosa, con un trío de piezas numeradas impulsadas por un calibre de manufactura de cuerda automática, con esferas que celebran a la Tierra vista desde el espacio, o el espacio visto desde la Tierra. Los mapas reproducidos y reinterpretados en las esferas de los tres modelos, celebran las visiones de los académicos y figuras famosas en la historia de la humanidad.

Chamber of Wonders - Centro del Universo Tierra
Ptolomeo, celebre astrónomo greco-romano, estaba fascinado por la interacción de la Tierra y el Sol, y la Tierra y la luna, así como su influencia en los climas. Aunque incompleta su interpretación de la Tierra, ya se mostraba aparentemente esférica, la invención de la geometría todavía en uso actualmente, las latitudes y longitudes.

Marquetería de piedra, y pintura en miniatura y polvo de oro
La creación de esta pieza destaca la técnica de la marquetería de piedra, embellecido por el talento de los pintores en miniatura. Emplea materiales capaces de representar diferentes tonos de azul como el lapislázuli o aventurina, o reflejar los tonos cálidos blancos como el extra blanco nácar. Los adornos simbolizan la tierra y sus contornos.

The Chamber of Wonders - Centro del Universo Sol
Contrariamente a geomentrismo, que sitúa a la Tierra en el centro del universo, el heliocentrismo sitúa al sol en un punto fijo en el universo, alrededor del cual giran los cuerpos celestes, incluyendo la tierra. Esta teoría revolucionó el pensamiento científico y filosófico a mediados del siglo XVI. Esta teoría fue introducida por Nicolás Copérnico (1473-1543).

Marquetería de piedra, y pintura en miniatura
Girard-Perregaux seleccionó aventurina y jade gris, que se combina con sombras oscuras y pálidas de jasper naranja. En cada interpretación de mapa en las esferas de la gama Chamber of Wonders, originales técnicas de alta relojería que combinan con una variedad de talentos, como pintores en miniatura. Los toques finales dan una estructura visual que combinada con la paciencia de las técnicas de corte y piedras pulidas en un mosaico para crear una poderosa aptitud estética.

The Camber of Wonders - Globo Celeste
Vicenzo María Coronelli (1650-1718) fue un cartógrafo, cosmógrafo y productor de globos. La historia del mundo está en deuda con este monje franciscano. Un doctor en teología y enciclopedista para los dos globos terráqueos gigantes que creó en París, en homenaje al Rey Sol, Luis XIV mide 382 centímetros de diámetro y pesa casi 2 toneladas. El completamente tono azul del trabajo compuesto por doce áreas iguales que simbolizan las estaciones del año, cuando el Sol cruza las constelaciones del zodiaco, fue pintado por Jean-Baptiste Corneille.

Un domo de zafiro grabado y pintado a mano
Tomando el lugar de honor en la pequeña esfera, este reloj, es una oda maestra al color azul y su infinita gama de matices. La esfera de zafiro es pintada a mano y sus surcos grabados están llenos de polvo de oro. En 2016 The Camber of Wonders, muestra delicadamente técnicas artísticas que han sido transmitidas de generación en generación, formando el origen de los retos más arriesgados en un fondo de historia.

Movimiento
Automático, 26 rubíes, marcha 46 horas
Caja
Oro rosa, 30m
Dimensiones
40 mm

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario