CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogFrédérique Constant Slimline Moonphase Stars Manufacture, magia del tiempo

Frédérique Constant Slimline Moonphase Stars Manufacture, magia del tiempo

Frédérique Constant
Sep 15 2017 - 14:01

Frédérique Constant se ha distinguido por la creación de delicados relojes femeninos, diseñados por mujeres para las mujeres, y con la introducción del nuevo Slimline Moonphase Stars Manufacture, la firma de Ginebra enarbola su savoir-faire relojero y artesanal. La pieza diseñada por Aletta Stas, cofundadora de Frédérique Constant, es una elegante fusión de feminidad y artesanado, que da como resultado un fino reloj para mujer con un deslumbrante bisel con 60 diamantes.

Combina la elegancia y la técnica relojera, ofreciendo un reloj con complicación de fase lunar y que muestra intrincados acabados. Su diámetro es de 38.8 mm. El calibre automático FC-701 está decorado con detalles Perlage y Côtes de Genève. El nuevo calibre FC-701, como todas las series anteriores de calibre FC-7XX, tiene todas sus funciones reguladas sólo a través de la corona, un ajuste fácil que deleitará a quien lo porte. El azul o el brillante dial negro oscuro contrastan con las brillantes estrellas plateadas de plata o rosadas. Al observar su esfera, se perderá en el brillo luminoso de mil estrellas.

El Observatorio de Niza, situado en la cima del monte Gros, fue la sede del exclusivo evento de presentación del modelo. El recinto es considerado un importante hito histórico, cultural y científico, un lugar ideal para destacar la interesante relación entre la relojería y la astronomía que a los largo de los años ha preservado la maison. El cóctel de recepción fue celebrado por Peter y Aletta Stas, fundadores de Frédérique Constant. Los invitados se reunieron en el Grand Méridien del Observatorio, un patio con vista a la Bahía de los Ángeles.

En la Grande Coupole, Peter Stas recibió a Jean-Pierre Rivet, quien presentó la historia del Observatorio. Después de explicar la maravilla arquitectónica que constituye el Observatorio, así como su importancia histórica para el campo científico, presentó la relación entre el tiempo y las estrellas explicando el complejo funcionamiento interno del "mecanismo de Anticitera", un dispositivo de relojería construido en el siglo I a. de C. para reproducir los ciclos del sol y la luna. Comentó: "Entender la perfección y la belleza de los mecanismos celestiales sería imposible sin la persistente búsqueda de los relojeros para lograr relojes perfectos y hermosos. Dos milenios más tarde, este deseo sigue vigente y los relojes modernos valiosos suelen incorporar complicaciones para reproducir el ciclo de las fases lunares", como el Slimline Moonphase Stars Manufacture.

Aletta Stas subió al escenario para presentar los elaborados detalles del Slimline Moonphase Stars Manufacture. Después de la introducción del reloj, los invitados volvieron a reunirse en el Grand Méridien para disfrutar de una cena cóctel bajo las estrellas. En los jardines, los invitados pudieron admirar una exhibición de instrumentos astronómicos relacionados con la relojería y el Club de Aficionados a la Astronomía colocó telescopios para ver Saturno mientras un DJ mezcló música lounge como acompañamiento.

Movimiento
Automático, calibre FC-701, 26 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, fase lunar ajustable a través de la corona
Caja
Acero chapado en oro / acero, 30 m
Dimensiones
38.8 mm
Correa
Correa de cocodrilo azul

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario