CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogEvolución 'Offshore'

Evolución 'Offshore'

Audemars Piguet
Nov 17 2017 - 13:26

Offshore es una colección que ha crecido mucho en Le Brassus durante este tiempo. Más de 120 referencias componen actualmente el catálogo. En la colección se pueden encontrar desde un Grande Complication hasta piezas tourbillon, openworked, pasando por declinaciones que hacen literalmente honor a su calificativo con cajas llamativas decoradas con diamantes. Sin perder su base de cronógrafo, Audemars Piguet lanza una carátula abierta cercana al estilo del linaje hermano “Concept”. Volúmenes y dimensiones regeneradas con perfiles ligeros igualmente sofisticados. A los dos nuevos Royal Oak Offshore Tourbillon Cronograph en acero y oro rosa, se une una reedición clásica del Royal Oak Selfwinding Chronograph completamente en acero.

Fue en 1993 cuando se llevó a cabo el primer lanzamiento del Royal Oak Offshore. Le Brassus presenta una reedición más fiel de la versión en cronógrafo automático, pero destaca este nuevo Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph de calibre manual en versión acero y oro rosa. El dial con el estampado “Petite Tapisserie” del primero se volatiliza y desaparece en una estructura abierta totalmente esqueletada sobre el dial negro. Una aproximación estética completamente nueva que sigue jugando con los principios estéticos que aportan los materiales. La corona y los pulsadores se desprenden del metal y el caucho usuales, ahora están fabricados en cerámica.

Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph llega en dos versiones limitadas a 50 ejemplares cada una. Sobre la carátula abierta de color negro, los ocho tornillos característicos del bisel sostienen en el aire una minutería minimalista con pequeños indicadores sobre la esfera. Frente al tourbillon ubicado a las 9 horas, el contador de 30 minutos a las 3 horas nos recuerda que se trata de un cronógrafo con tres agujas centrales. Las manecillas de horas y minutos traen revestimiento luminiscente. En el reino de Le Brassus, una nueva aristocrática pieza que sigue creyendo en el diseño como arma cargada de futuro para celebrar 25 años de vida.

Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph
Movimiento
Manual, calibre 2947, 21,600 alt/h, 30 rubíes, 353 componentes, marcha 173 horas
Funciones
Tourbillon, cronógrafo, horas y minutos
Caja
Oro rosa/ Acero; 100 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Caucho
Edición Limitada
50 Piezas cada versión

Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph
Movimiento
Automático, calibre 3126/3840, 21,600 alt/h, 59 rubíes, 425 componentes, marcha 50 horas
Funciones
Cronógrafo, horas, minutos, pequeño segundero y fecha
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
42 mm
Brazalete
Acero

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario