CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogEl Primero Chronomaster 1969, icono del classic racing

El Primero Chronomaster 1969, icono del classic racing

Zenith
Apr 25 2016 - 12:35

Zenith, la firma que lleva más de 150 años aportando estilo a las muñecas de los entusiastas de los relojes de todo el mundo hace gala de su nuevo El Primero Chronomaster 1969 Tour Auto Edition que late al ritmo de la carrera luciendo una carrocería del más alto nivel. Con motor potente y toques tricolor, el cronógrafo exhibe su mecánica tanto en carretera como en circuito. Rinde homenaje a los bólidos clásicos del “Tour Auto Optic 2000”, competición de la que Zenith es cronometrado oficial, ruge a 36,000 alternancias/hora y hace gala de la precisión del legendario movimiento El Primero.

Con su aire deportivo atemporal, este modelo enarbola las emociones y proezas técnicas. Su mecanismo de alta frecuencia se encuentra alojado en una caja de acero cepillado de 42 mm de diámetro, rematada por una corona acanalada y dos pulsadores redondos. Realizado por cristal de zafiro abombado, el bizel pulido se abre generosamente sobre una esfera gris pizarra atravesada por líneas verticales en azul-blanco-rojo, en referencia al estandarte francés del rally.

Desde hace 25 años, el “Tour Auto Optic 2000” asiste a una disputa entre auténticos vehículos de colección en un recorrido de unos 2,000 kilómetros que une París con Cannes. La más reciente edición se realizó del 18 al 24 de abril. 240 participantes recorrieron las regiones más bellas de Francia y se midieron en tramos cerrados de circuitos durante las cinco etapas de las que consta el recorrido. Participaron vehículos de modelos inscritos entre 1951 y 1973 que no hubiesen sufrido ninguna modificación es en su motor o carrocería. Inspirado en estos automóviles de excepción que han perdurado durante décadas conservando sus excepcionales prestaciones y su estilo inalterable, el reloj el Primero Chronomaster 1969 Tour Auto Edition es todo un icono del “classic racing” que se luce en la muñeca.

Como un capó abierto que muestra una mecánica puntera, la famosa abertura de la esfera situada a las 11 horas descubre los latidos del movimiento cronógrafo El Primero 4061 de cuerda automática. Su cadencia de 36,000 alternancias/hora permite mostrar el tiempo con precisión de una décima de segundo, su exactitud de cronometró certificada por el COSC y su construcción integrada con rueda de pilares no deja lugar a dudas sobre el tipo sobre los míticos orígenes de este motor El Primero digno heredero del cronógrafo de serie más preciso del mundo, diseñado por Zenith en 1969. Provisto de un áncora y de una rueda de escape de silicio, este movimiento integrado por 282 componentes ofrece las funciones de indicación central de horas y minutos cronógrafo y taquímetro y presenta una autonomía de más de 50 horas.

Este toque tricolor es apreciable asimismo en los pulsadores y en el tridente del segundero pequeño. Rodeado por una escala taquimétrica, el reloj presenta una imagen con carácter donde los dos contadores azules y el segmento rojo definen un orden propio, junto con los índices de y agujas facetadas y luminiscentes. Estanca 100 metros, la caja con fondo transparente grabada con el logotipo de la carrera, deja ver una masa oscilante con decoración Côtes de Genève. Deportivo y con un temperamento impetuoso, el reloj lanza un último guiño al universo de la competición francesa con su correa de tejido con rayas tricolores que incorpora un triple cierre desplegable de acero.

Movimiento
Automático, calibre El primero 4061, 282 componentes, 31 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
42 mm; 100 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Cuero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario