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El chef Jason Atherton se une a Arnold & Son como embajador

Arnold & Son
Aug 23 2016 - 17:29

Jason Atherton es un reconocido chef inglés, restaurador y empresario, quien desde la apertura de su restaurante Pollen Street Social, en abril de 2011 abrió Mayfair y de manera paralela 14 restaurantes más alrededor del mundo, tres de ellos reconocidos con estrellas Michelin. Arnold & Son comparte muchos de los valores que han catapultado al chef a los niveles más altos de su profesión en todo el mundo y ha anunciado que lo ha unido a sus filas como embajador.

La alta relojería y la alta cocina tienen más en común de lo que parece. Ambos comparten la búsqueda incesante de la perfección y refinamiento. No se limitan, se esfuerzan por satisfacer una necesidad básica, pero cumplen su objetivo con la elegancia y una atención increíble a los detalles. En última instancia, el objetivo de ambas disciplinas es excitar los sentidos. Mantenerse en la cima de la alta cocina requiere, al igual que en la relojería, la atención en todo momento. Al igual que en la relojería, nada es permanente en la alta cocina. La perfección no permite el descanso y no tolera errores. La alta cocina y la alta relojería también comparten un valor fundamental: la creatividad. Son herederos de ricas tradiciones que deberán constantemente sorprender y seducir de nuevo.

Por tanto Arnold & Son acoge a Jason Atherton como su embajador. Jason eligió como reloj el icónico Time Pyramid de la Instrument Collection. Simboliza el vínculo entre el pasado y el presente, entre el patrimonio y la creatividad moderna. La pieza encapsula el ADN histórico de la marca sin dejar de ser singular. Es en este aspecto que encarna la alta cocina como la concibe y ha ejercido Jason. Demostrando con destreza su herencia británica, el modelo se inspira en los reguladores creados por John y John Roger Arnold hace más de 200 años, y por antiguos relojes esqueletados británicos.

Jason Atherton comenzó a trabajar al lado de grandes chefs como Pierre Koffmann, Marco Pierre White, Nico Ladenis y Ferran Adrià en El Bulli, antes de unirse al Grupo Ramsay Gordon en 2001. Después de lanzar Maze en Londres y supervisar la apertura de más de cinco restaurantes Maze a nivel mundial, Jason dejó Gordon Ramsay Holdings para lanzar su propio grupo The Social Company. Su restaurante Pollen Street Social abrió en abril de 2011 en Mayfair y fue galardonado con una codiciada estrella Michelin a sólo seis meses de apertura. Ha sido galardonado con 4 AA Rosettes por la AA Guide, llamada The Good Food Guide's "Best New Restaurant" y el aclamado tercer mejor restaurante en el Reino Unido.

Jason fue galardonado Chef Of The Year por Caterer and Hotelkeeper, lo que para un chef es como ganar un Oscar. Sus proyectos de 2016 hasta ahora han incluido su Kensington Street Social de The Old Clare Hotel en Sídney; Sqsharu, un restaurante japonés estilo izakaya y un bar en Clerkenwell; The Pig & Palm, un restaurante de tapas en Cebu, Filipinas. El año que viene verá el lanzamiento de un restaurante italiano en el nuevo complejo Nova de Victoria.

Foto 1: Frédéric Wenger, CEO de Arnold & Son, Jason Atherton y Sébastien Chaulmontet, Head of Innovation, Arnold & Son.

Laura Hernández

Laura Hernández

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