CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogDefy Lab, Zenith revoluciona la relojería

Defy Lab, Zenith revoluciona la relojería

Zenith
Sep 14 2017 - 17:10

Adiós al áncora suizo. Un cambio sustancial y radical del volante-espiral en el cual radica el principio esencial de la relojería mecánica desde el siglo XVII. Zenith Defy Lab es un reloj revolucionario con un nuevo oscilador de silicio, que da la vuelta a la invención de Huygens, y caja de Aeronith, una aleación de aluminio poderosa.

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en la Manufactura Zenith, en Le Locle, se llevó a cabo la presentación en presencia de Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojería del Grupo LVMH, Julien Tornaer, CEO de Zenith, y Guy Sémon, CEO del instituto Science LVMH, el ingeniero y cerebro que ha comandado la investigación del Defy Lab. Un reloj desarrollado gracias a las sinergias entre las competencias de las distintas marcas que forman parte de la división de relojería del Grupo LVMH.

Este nuevo oscilador es una sola pieza integral fabricada en silicio monocristalino de forma redonda (lo que susituye al eje volante-espiral). Un único elemento de 0,5 mm que sustituye al complejo mecanismo de treinta componentes tradicionales que alcanzaba hasta los 5 mm. Aporta una increíble frecuencia nunca antes vista de 15 Hz (108,000 alt/h), garantizando una precisión nunca antes alcanzada en un reloj mecánico de 0.3 segundos de media al día y cerca de 60 horas de reserva de marcha. Gracias al silicio, resistente al magnetismo, insensible a los cambios de temperatura y la gravedad, además de prescindir de lubricación. La precisión se mantiene durante prácticamente la totalidad del funcionamiento de la reserva de marcha.

Defy Lab está certificado como cronómetro por el sello “Tête de vipére” del Observatorio de Besançon en nombre de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, así como la norma ISO-3159 en materia térmica y la norma ISO-764 en criterios de antimagnetismo –resistente a 1100 gauss-. La otra gran novedad –en proceso de patente- es el material de alta tecnología creado por Zenith. Se trata del Aeronith, una aleación de aluminio 2,7 más ligera que el titanio, 1,7 más ligera que el aluminio y un 10% que la fibra de carbono. Es un material desarrollado por el departamento I+D de Hublot bajo la supervisión de Mathias Buttet. Una espuma de metal porosa que se endurece gracias a un polímero especial. Esta ligereza es un guiño a la larga tradición de Zenith en el universo de la aeronáutica.

Defy Lab es la síntesis perfecta de la tradición y la innovación de Zenith. Máximo rendimiento, simplificación y estética de impacto con una pieza de factura esqueletada. Por el momento, sólo se han creado 10 piezas únicas y distintas que ya están vendidas. Las sinergias creadas por el comandante Biver dan impulso y fuerza a Zenith para revolucionar la relojería suiza.

Movimiento
Calibre ZO 342, órgano regulador monolítico Zenith, 108,000 alt/h, 148 componentes, 18 rubíes, marcha 60 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos
Caja
Aeronith (Aleación de aluminio); 50 metros
Dimensiones
44 mm
Correa
Caucho recubierta de aligátor
Edición Especial
10 Piezas únicas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario