CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogCorum Golden Bridge Stream, nuevas curvas fluidas

Corum Golden Bridge Stream, nuevas curvas fluidas

Corum
Apr 5 2017 - 18:28

Corum reinventa su modelo emblemático Golden Bridge y rinde homenaje a su célebre colección. La nueva edición limitada se afirma tanto por su carácter lineal como por sus curvas y sus arcas. El nuevo Golden Bridge Stream retoma los códigos Art Déco del modelo Rectangle y adopta un movimiento automático.

La manuctura se inspiró en la corriente de la arquitectura contemporánea streamline para dar vida a las delicadas curvas cruzadas de este modelo. La corriente arquitectónica, que comenzó en la década de 1930 y llegó hasta la de 1960, surgió en Estados Unidos al mismo tiempo que los primeros objetos fabricados en serie. Se caracteriza por la utilización de curvas fluidas dinámicas. Desde el lanzamiento del modelo Golden Bridge en 1980, Corum impuso un nuevo estilo. El mundo relojero descubrió una tendencia estética cercana al espíritu del streamline: la fusión entre el fondo y la forma, en la que cada uno de los componentes representa un elemento determinante del estilo global de la pieza.

La claridad del zafiro revela un trabajo de orfebre, perfecta miniaturización de la estructura del puente ubicado en San Francisco. La pieza es animada por un movimiento automático que arman dos masas lineales paralelas. La caja de 42 mm ofrece un equilibrio meticuloso entre las líneas ya sean rectas o curvas, continuas o discontinuas, para dar forma a una arquitectura particular. La caja realza ese equilibrio jugando a su vez con las tensiones entre las aristas de corte, las asas y el perfil de cristal de zafiro.

Movimiento
Automático, calibre CO313, 26 rubíes, marcha 40 horas
Funciones
Horas, minutos
Caja
Oro rosa
Dimensiones
31.00 x 52.50 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
88 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario