CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChronomètre Ferdinand Berthoud FB 1.4, una delicatessen suiza

Chronomètre Ferdinand Berthoud FB 1.4, una delicatessen suiza

Dos opciones diferentes en una nueva caja de titanio más ligera. Una con esfera negra y la otra con esfera plata y agujas azuladas que, además, incorporan puentes de zafiro biselados visibles en el fondo. De hecho, el movimiento del nuevo Ferdinand Berthoud FB 1.4 se presenta completamente visible con toque rodiado.

La esfera del Chronomètre Ferdinand Berthoud FB 1.4 está fabricada en latón granallado con tratamiento galvánico negro (versión FB 1.4-1) y en latón plateado con satinado vertical (versión FB 1.4-2). En el centro está la aguja del segundero extremadamente larga y fina. Una apertura en la esfera permite ver la rueda del tourbillon y la rueda de los segundos, ambas azuladas, al igual que el puente del tourbillon con forma de flecha. Las horas y los minutos están descentrados en una subesfera a las doce horas.

Son dos nuevas series limitadas a 20 piezas cada una de ellas. Un número histórico y significativo para la firma. Ferdinand Berthoud fue nombrado relojero-mecánico del Rey de Francia y de la Armada en 1770. Entonces recibió el encargo de fabricar 20 cronómetros marinos. La firma de Karl-Friedrich Scheufele continúa su periplo mar adentro con esta delicatessen suiza de bella factura clásica y alta complejidad técnica.

Recordemos que la primera pieza original de Ferdinand Berthoud y asimismo estas nuevas versiones portan un tourbillon de huso cadena con cuatro patentes: huso con sistema diferencial de carga, el barrilete suspendido con sistema de parada Cruz de Malta, la reserva de marcha con sistema de cono móvil y el propio tourbillon de segundos directos. Las versiones anteriores oro gris (FB 1.1), oro osa (FB 1.2) y platino (FB 1.3) contaban con cuatro aperturas en los flancos. Ahora, por primera vez, Ferdinand Berthoud FB 1.4 cuenta con el fondo completamente visible y no lleva estos ojos de buey en los laterales. Sobre la esfera está grabada la leyenda: “Chronomètre Val-De-Travers Suisse”. Una identidad propia que toma impulso gracias a la suma exigencia de un trabajo excepcional realizado a mano de principio a fin.

Movimiento
Manual, calibre FB-T.FC-2, 21,600 alt/h, 46 rubíes, 1120 componentes (incluyendo 790 de cadena), marcha 53 horas, certificado COSC
Funciones
Tourbillon, horas, minutos, segundos y reserva de marcha
Caja
Titanio, 30 metros
Dimensiones
44 x 13 mm
Correa
Aligátor
Edición Limitada
20 Piezas cada versión

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario