CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChristophe Claret X-TREM-1 –StingHD, alma rebelde

Christophe Claret X-TREM-1 –StingHD, alma rebelde

Christophe Claret
Mar 15 2017 - 17:55

Christophe Claret hizo equipo con StingHD para crear el X-TREM-1 –StingHD, una edición limitada de ocho piezas que combina un tourbillon volante inclinado con un sistema de visualización de las horas y los minutos retrógrados basado en campos magnéticos. Dotado de una caja de titanio con tratamiento de PVD negro, una calavera en la caja del tourbillon y una correa de piel de pastinaca o personalizada, el nuevo X-TREM-1 – StingHD realizó una variación del X-TREM-1 presentado en 2012. Para darle un twist asoció su potencia relojera con el sello de la firma estadounidense StingHD que se caracteriza por su innovadora producción de accesorios y joyas de gama alta en piel y otros materiales.

El X-TREM-1 ha sido innovador desde su lanzamiento gracias a su indicación retrógrada de las horas y los minutos. Su rebeldía radica en que el campo magnético, el mayor enemigo de la mecánica relojera, se encuentra en el corazón del reloj. Crea un sistema en el que dos pequeñas esferas de acero —vaciadas para que resulten más ligeras y alojadas en sendos tubos de zafiro situados a la derecha y a la izquierda de la carrura— se controlan a través de los campos magnéticos de precisión que generan dos imanes en miniatura movidos por hilos. Se trata de hilos extremadamente flexibles formados por centenares de nanofibras Dyneema dentro de un gel de polietileno y capaces de resistir fuerzas de tracción de hasta un kilo. Todo el hilo es más fino que un cabello (4 centésimas de milímetro de diámetro). La resistencia del hilo ha sido probada en la manufactura Claret con un simulador de desgaste acelerado equivalente a seis años de funcionamiento.

Las esferas no presentan ninguna conexión mecánica con el movimiento; cada una flota dentro de su tubo creando una magia relojera excepcional. Esta tecnología se desarrolló en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Negocios de Vaud (HEIG-VD), situada en Yverdon-les- Bains (Suiza), y un equipo liderado por el profesor Besson. Para la platina curvada en tres dimensiones, así como para los puentes, se ha utilizado titanio ultraligero. El tourbillon volante incorpora un doble rodamiento de cerámica para aumentar su resistencia a los impactos. Presenta una inclinación de 30° para resultar aún más visible para el usuario. Este reloj manual obtiene su energía de dos barriletes que permiten utilizar una sofisticada indicación sin perturbar el ritmo del tourbillon ni, por tanto, la precisión del reloj. El primero está reservado al tourbillon y el segundo, a las horas y los minutos. Christophe Claret explora nuevos territorios estéticos, el aspecto más llamativo del reloj es el gran tourbillon inclinado, situado en las 6 h y adornado con una calavera de aluminio cromado negro diseñada por StingHD.

Para crear esta visión hipnóticamente fascinante mediante la incorporación de la calavera con ojos de rubí en el tourbillon, ha sido necesario crear una nueva jaula del tourbillon, un avance técnico acentuado por la colosal caja del XTREM- 1 – StingHD. Como una máquina de gran potencia posada en la muñeca, el imponente rectángulo de titanio exuda un atractivo especialmente poderoso gracias a un extraordinario tratamiento con PVD negro. Los tubos de zafiro natural que en las versiones anteriores enmarcaban la caja del X-TREM-1 y albergaban las esferas de acero de las horas y de los minutos han sido sustituidos por tubos unidos a anillos de acero inoxidable con tratamiento de PVD negro, con lo que se crea un look decididamente técnico del que se hacen eco los números lacados en rojo.

Christophe Claret dotó al cristal de zafiro de un tratamiento especial que revela una calavera enseñando los dientes al respirar encima del cristal. Este modelo se distribuye con dos correas diseñadas por StingHD: una de piel de pastinaca negra y otra que puede personalizar el propietario. Además, la caja de presentación también incluye una correa a juego, realizada a mano y adornada con una calavera con diamantes negros engastados y ojos de rubí.

Movimiento
Manual, calibre FLY11, mecánico, 432 componentes, 66 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas y minutos misteriosos. Visualización de los segundos en la jaula del tourbillon. Indicación del remontaje del movimiento
Caja
Titanio de grado 5 con tratamiento de PVD negro, 30 mm
Dimensiones
40.80 x 56.80 x 15 mm
Correa
Dos correas de reloj, una de piel de pastinaca negra y la otra personalizada.
Una correa de regalo, a juego y realizada a mano, adornada con una calavera con diamantes negros engastados y ojos de rubí.
Edición limitada
8 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario