CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition, sube al podio

Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition, sube al podio

Chopard
Jun 27 2017 - 18:35

Chopard y Porsche Motorsport robustecen sus vínculos con el lanzamiento del Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition, un cronógrafo con el que la maison rinde homenaje a su socio y celebra su éxito en el campeonato FIA WEC. El reloj posee el motor, los materiales, las tecnologías, los tratamientos y los ajustes dignos de un automóvil de carreras. Tiene puntos en común con el Porsche 919 Hybrid, un coche que se ha coronado en los podios de este campeonato.

El Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition forma parte integrante de la colección Superfast. Su diámetro de 45 mm lo convierte en un reloj con personalidad, dedicado a los aficionados a las carreras, a los pilotos y a los fanáticos de los circuitos. Chopard ha trasladado las virtudes del auto a un cronómetro de alta frecuencia, completamente vestido de negro.

Chopard es Patrocinador del equipo Porsche Motorsport Racing desde la vuelta de este último al campeonato de resistencia en 2014. La pieza está fabricada en titanio micro-pulido, ultra ligero, cómodo y resistente. Se reforzó por medio de un tratamiento en DLC negro, que se basa en las posibilidades técnicas que ofrece el carbono, haciéndolo prácticamente imposible de rayar. El calibre Chopard 01.11-M fue completamente desarrollado, fabricado y ensamblado in-house, y representa la encrucijada entre dos generaciones de materiales.

Compuesto a base de latón y acero, su corazón es un escape de óxido de silicio. Los turbos del 919 se mantienen a su capacidad óptima por medio del motor eléctrico, que le permite la máxima aceleración. De igual modo, el calibre Chopard 01.11-M funciona a la frecuencia ultra elevada de 8 Hercios, que Chopard es el único en utilizar y en dominar. Con 57,600 alternancias por hora, su órgano regulador posee una capacidad de recuperación de la marcha extraordinaria. En caso de sufrir un golpe o vibraciones, muy frecuentes durante el Campeonato del Mundo de Resistencia, la precisión del calibre Chopard 01.11-M queda protegida.

El bisel se mantiene en su sitio por medio de ocho tornillos de acero con tratamiento PVD negro, que le aportan el primer toque de tecnicidad. Las agujas de esqueleto, y por tanto ultra ligeras, hacen contraste, y son de gran tamaño, para facilitar una mayor legibilidad. Está equipado con una correa de caucho liso, como los neumáticos slick del 919, cuya superficie uniforme refuerza la adherencia y el rendimiento. Los acabados del calibre 01.11-M están inspirados en los motores. Sus puentes están completamente surcados por ranuras perforadas y su rotor es de esqueleto. Su corona es de gran diámetro y está protegida por un respaldo y una cubierta de caucho, para aumentar la seguridad y el agarre.

Movimiento
Automático, calibre Chopard 01.11-M, 37 rubíes, marcha 60 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo, calendario, indicador de la reserva de marcha
Caja
Titanio micropulido negro con tratamiento DLC, 100 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Caucho negro con relieve de neumático slick
Edición limitada
100 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario