CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard Mille Miglia Racing Colours, para los gentlemen drivers

Chopard Mille Miglia Racing Colours, para los gentlemen drivers

Para celebrar el 30 aniversario de la asociación entre Chopard y la emblemática carrera italiana Mille Miglia, la maison presenta la colección Mille Miglia Racing Colours, formada por cinco relojes, con unas esferas diseñadas especialmente para los gentlemen drivers. Rosso Corsa, Speed Silver, British Racing Green, Vintage Blue y Speed Yellow son los colores que, en los inicios de las carreras automovilísticas, se atribuyeron a cada una de las naciones que competían.

Estas nuevas esferas rinden homenaje a la edad de oro del deporte del automóvil y a una carrera icónica, conocida como “la corsa la più bella del mondo”. Como cronometrador oficial y patrocinador de la Mille Miglia desde 1988, la carrera más famosa del mundo para coches clásicos, Chopard creó esta colección de relojes deportivos de lujo que se ha convertido en el emblema deportivo de la firma. Su diseño reconocible ha hecho de esta colección uno de los grandes clásicos de la relojería contemporánea.

Los relojes de la colección Mille Miglia se caracterizan por una amplia variedad de esferas y funciones, algunas de las cuales resultan muy útiles en las competencias, como el cronógrafo y el taquímetro. La adjudicación de unos colores por naciones durante las carreras automovilísticas tiene su origen en los primeros años del siglo XX. Para distinguir la nacionalidad de los pilotos, se les adjudicaba un color por país. El rosso scuderia italiano, el british racing green inglés, el gris de las flechas de plata alemanas, el amarillo de la bandera belga y, por último, el azul de los Bugatti y los Talbot para Francia.

Aquí se encuentra la explicación de los colores históricos de los bólidos. Que los Ferrari sean rojos o los Aston Martin verdes no es fruto del azar, sino el resultado de una tradición que se remonta a los orígenes de las carreras más importantes. Esta colección de cinco colores distintos es la ocasión para que los coleccionistas puedan adquirir una pieza de colección y puedan combinar una de estas esferas con la carrocería de su coche.

Los cronógrafos Mille Miglia Racing Colours tienen una caja de 42 mm de diámetro, fabricados por los maestros relojeros de Chopard en una serie limitada de 300 piezas, en cada uno de los diferentes colores de la esfera. Su calibre late a 28,800 alternancias por hora y está certificado por el COSC, lo que garantiza su precisión cronométrica durante las 42 horas de la reserva de marcha. Los relojes están inspirados en los bólidos que compitieron en las Mille Miglia de los años 1927 a 1940. Las esferas ofrecen una perfecta legibilidad nocturna gracias a la luminiscencia de los grandes números árabes y de las agujas.

Tanto la delicada tipografía, en cursiva, como los contadores, se han inspirado en los cuadros de a bordo de finales de los años 1920 y destacan por su color plateado. El segundero presenta un extremo de color vivo, para desgranar cada uno de los segundos de la carrera. El logo Mille Miglia, rojo y en forma de flecha, está situado en el mismo centro de la esfera, a las 12 h. Entre precisión, comodidad y elegancia, estos relojes se comportan como ayudantes de los pilotos cuando se lanzan a toda velocidad por las carreteras transalpinas, permitiéndoles correr con estilo. A las funciones del cronógrafo, destinadas a medir los tiempos cortos, se añaden el taquímetro, perfecto para medir las velocidades medias y el calendario con flecha.

Bajo la lluvia, la media de velocidad que se puede alcanzar no es la misma y no es raro que algunos de los equipos tengan que acabar la carrera de noche, momento en que las agujas cubiertas de material luminiscente permiten mantener un ojo sobre el taquímetro situado alrededor de los índices, sin tener que perder de vista la carretera. Son el símbolo de la auténtica pasión de sus propietarios por las carreras automovilísticas clásicas: pasión a la que un auténtico gentleman driver no renuncia jamás. Para completar el conjunto tienen una correa de cuero de becerro que recuerda los colores de las diferentes naciones de las carreras automovilísticas con reverso de caucho inspirado en los neumáticos Dunlop de los años 60.

Movimiento
Automático, calibre Chopard, 37 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, calendario en ventana a las 4h30
Caja
Acero, 50 m
Esferas
Rosso Corsa, Speed Silver, British Racing Green, Vintage Blue, Speed Yellow
Dimensiones
42 mm
Correa
Becerro y caucho
Edición limitada
Cinco ediciones limitadas cada una a 300 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario