CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogChopard Mille Miglia Classic Chronograph, dúo racing

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph, dúo racing

Chopard
Mar 21 2017 - 17:07

El nuevo modelo Mille Miglia Classic Chronograph se presenta en versión masculina y femenina para los apasionados del deporte automotor que comparten sus odiseas en pareja, tal como lo hacen Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard y de su esposa, Christine, que cada dos años corren juntos la “Corsa più bella del mondo”. Numerosos equipos mixtos han forjado la historia de la mítica carrera Mille Miglia que une Brescia y Roma, ida y vuelta, durante 1,000 millas que abarcan bellos paisajes italianos.

Los nuevos cronógrafos “his & her” están inspirados en los bólidos que tomaron parte en la Mille Miglia entre 1927 et 1940. Evocan los automóviles clásicos y la dolce vita italiana. Realzado por dos pulsadores tradicionales y una corona acanalada, que recuerdan a los cronógrafos antiguos, las cajas de acero de los Mille Miglia Classic Chronograph tienen una caja de 42 mm para el gentleman racer y 39 mm con bisel de diamantes engastados, para el lady driver, y unas líneas clásicas.

Esfera negra con grandes números luminiscentes para el primero, esfera de nácar blanco rodeada de diamantes para el segundo, estos deportivos vintage están equipados con un motor relojero de alta precisión, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Latiendo a una frecuencia de 28'800 alternancias/hora y visible a través del fondo de cristal de zafiro de la caja, adornado con el logo Mille Miglia, este movimiento cronógrafo mecánico de carga automática ofrece las funciones de las horas, los minutos, los segundos, cronógrafo y fecha, para una reserva de marcha de unas 42 horas.

Las tipografías, cursivas y delicadas, al igual que los contadores, están inspiradas en los cuadros de a bordo de finales de los años 1920 y destacan con claridad por efecto del contraste. El segundero exhibe un extremo de color rojo vivo, para desgranar cada uno de los preciosos segundos de la carrera. El logo Mille Miglia rojo “Rosso Corsa” en forma de flecha está situado, tanto en el corazón de la esfera, a las 12 horas, como sobre el contorno del fondo abierto. Son auténticos auxiliares de los pilotos cuando se lanzan a toda velocidad por las carreteras transalpinas.

Los dos modelos están montados sobre la famosa correa de caucho que recupera el relieve del famoso neumático Dunlop Racing de los años 1960, de un tono blanco inmaculado para la versión femenina y de un negro profundo para la versión masculina. En 1988 Chopard se convirtió en el patrocinador y cronometrador oficial de la mítica carrera Mille Miglia, esta unión, indisoluble para siempre, inspira aquel mismo año la creación de una colección de relojes del mismo nombre.

Mille Miglia Classic Chronograph (caballero)
Movimiento
Automático, 37 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, contadores de las horas a las 6h, de los minutos a las 9h, de los segundos a las 3h, alendario en ventana a las 4h30
Caja
Acero, 50 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Correa de caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60

Mille Miglia Classic Chronograph (dama)
Movimiento
Automático, 37 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, contadores de las horas a las 6h, de los minutos a las 9h, de los segundos a las 3h, calendario en ventana a las 4h30
Caja
Acero, 50 m
Dimensiones
39 mm
Correa
Caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario